Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / ISRAEL El parlamento israelí reduce la edad mínima para encarcelar a niños

  • Soldados israelíes arrestan a dos niñas palestinas en Cisjordania.

    Soldados israelíes arrestan a dos niñas palestinas en Cisjordania.

El parlamento israelí aprueba una ley que rebaja la edad mínima para encarcelar a menores acusados de ‘terrorismo’ a los 12 años.
"La 'ley de la juventud' permitirá a las autoridades encarcelar a menores condenados por crímenes graves como asesinato, intento de homicidio u homicidio, incluso si el agresor es menor de 14 años", ha anunciado hoy miércoles el parlamento del régimen de Tel Aviv en un comunicado en inglés.
Los medios israelíes explican que el anuncio se ha hecho después de que las autoridades efectuaran la segunda y tercera lectura del texto el martes por la noche.
La 'ley de la juventud' permitirá a las autoridades encarcelar a menores condenados por crímenes graves como asesinato, intento de homicidio u homicidio, incluso si el agresor es menor de 14 años",  ha anunciado el parlamento israelí en un comunicado en inglés.
La ley fue promovida por Anat Berko, parlamentaria del Likud, al que pertenece el primer ministro, Benyamin Netanyahu, con el argumento de que "para quienes son asesinados con un cuchillo en el corazón, poco importa si el niño tiene 12 o 15 años".

La ministra israelí de justicia, Ayelet Shaked, ha dado su pleno apoyo a la 'ley de la juventud'.
El grupo humanitario israelí B'Tselem ha criticado la nueva ley y el tratamiento del régimen de Israel a los jóvenes y adolescentes palestinos.
"En lugar de enviarlos a prisión, sería mejor que Israel los enviase a la escuela, donde podrían crecer en la dignidad y la libertad, no bajo ocupación", ha apostillado B'Tselem este miércoles en un comunicado.
La tensión en los territorios ocupados palestinos se agudizó tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a comenzar una nueva “Intifada” para liberar Al-Quds.
La violencia ha causado la muerte a 218 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.
mkh/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: