Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Rusia: ‘Rebeldes’ apoyados por EEUU están detrás del ataque químico en Alepo

  • Miembros del grupo terrorista Yeish al-Islam durante combates en la provincia siria de Alepo.

    Miembros del grupo terrorista Yeish al-Islam durante combates en la provincia siria de Alepo.

Rusia asegura que un grupo armado apoyado por Washington lanzó el martes un ataque con gas tóxico en la ciudad siria de Alepo.
Según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, los miembros del grupo Harakat Nur al-Din al-Zenk lanzaron el pasado 2 de agosto una ofensiva con armas químicas desde un distrito bajo su control en el este de Alepo contra un barrio residencial.
Como resultado del atentado terrorista murieron siete personas y otras 23 han sido hospitalizadas con síntomas de asfixia y quemaduras”, ha comunicado este miércoles a la prensa el jefe del Centro ruso, el general Serguei Chvarkov.
Como resultado del atentado terrorista murieron siete personas y otras 23 han sido hospitalizadas con síntomas de asfixia y quemaduras”, dice el general Serguei Chvarkov, jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
El mes pasado, los integrantes del referido grupo, que reciben suministros de armamento de EE.UU., aparecieron en un video en el que decapitan a un niño palestino ‘cercano’ al Gobierno sirio en una región de la citada provincia noroccidental de Alepo.

El general ruso también ha rechazado los informes que apuntaban a que los artefactos posiblemente fueron lanzados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que en ocasiones anteriores ha hecho uso de este tipo de explosivos para atacar a las fuerzas sirias.
Más temprano este mismo miércoles, la Cancillería rusa ya había criticado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por no reaccionar ante la denuncia del Gobierno sirio sobre el uso de sustancias químicas por parte de los grupos considerados ‘oposición moderada’ por la Casa Blanca.
Alepo, segunda ciudad siria en importancia, desde 2012 se encuentra dividida. Los barrios al oeste, están controlados por el Gobierno de Damasco, y los del este, en manos de los terroristas e insurgentes que desde el 17 de julio están totalmente sitiados por las fuerzas gubernamentales.
El martes, el Ejército sirio, con el apoyo de masivos bombardeos rusos, logrófrenar el avance de las fuerzas enemigas que intentaban romper el asedio, al mismo tiempo pudo retomar el control de varias colinas y localidades en la periferia del sudoeste de Alepo.
mpv/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: