Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 4 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA ‘Rusia seguirá apoyando a Venezuela ante la actual coyuntura’

  • Los presidente de Rusia y Venezuela, Vladimir Putin (dcha.) y Nicolás Maduro, Respectivamente, en Teherán, la capital iraní, 23 de noviembre de 2015.

    Los presidente de Rusia y Venezuela, Vladimir Putin (dcha.) y Nicolás Maduro, Respectivamente, en Teherán, la capital iraní, 23 de noviembre de 2015.

Las medidas adoptadas por Rusia muestran su apoyo a Venezuela en medio de la campaña emprendida contra el país bolivariano por EE.UU., asegura un analista político.
Según un artículo del analista político Iliá Novitski, publicado el miércoles en el rotativo ruso Gosnovosti, los últimos hechos y las medidas adoptadas por Rusia muestran que este país seguirá apoyando a Venezuela frente a la situación que atraviesa el país latinoamericano.
Novitski señala el viaje del director de la empresa estatal de petróleo Rosneft, Ígor Sechin, a Venezuela como una señal de la voluntad de Moscú para ayudar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por lo tanto, los acuerdos entre Rusia y Venezuela traen beneficios para ambas partes (…) Ese chaleco salvavidas que lanzó Rosneft a Maduro es beneficioso tanto para Rusia como para Venezuela", escribe el analista político ruso, Iliá Novitski.
Sechin, durante su estancia en Venezuela, concretó acuerdos en el sector petrolero y el gasífero por un valor estimado de 22 mil millones de dólares.
La compaña rusa va a extraer gas de la plataforma venezolana donde los yacimientos proporcionan 9 mil millones metros cúbicos de gas al año, hecho que permite que Rusia aumente su presencia en la zona.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (dcha.), junto con el director de la empresa estatal de petróleo Rosneft, Ígor Sechin, 28 de julio de 2016.

Además, los rusos tienen planeado vender a Venezuela una seria de centrales eléctricas que funcionan con coque de petróleo, gas y carbón, lo que podría aliviar a largo plazo la crisis eléctrica por la que pasa Venezuela.
"Por lo tanto, los acuerdos entre Rusia y Venezuela traen beneficios para ambas partes (…) Ese chaleco salvavidas que lanzó Rosneft a Maduro es beneficioso tanto para Rusia como para Venezuela", escribe Novitski.
El analista político ruso culpa a Estados Unidos de la actual coyuntura de Venezuela, que sufre por una inflación de más de 180%, y cree que la cooperación entre Caracas y Moscú mejoraría substancialmente la situación.
Por su parte, el Ejecutivo venezolano también culpa a la oposición en Venezuela y a Estados Unidos por la inflación y la falta de productos básicos, mientras que los opositores venezolanos aseguran que las políticas erróneas del Gobierno de Caracas han causado la situación actual.
hgn/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: