Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA Presentan pruebas de ‘un plan golpista’ de mineros en Bolivia

  • El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, junto al personal de la Unidad de Bomberos "Antofagasta" muestran los artefactos explosivos que utilizaban los mineros cooperativistas en el bloqueo de la localidad de Panduro, La Paz, 28 de agosto de 2016.

    El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, junto al personal de la Unidad de Bomberos "Antofagasta" muestran los artefactos explosivos que utilizaban los mineros cooperativistas en el bloqueo de la localidad de Panduro, La Paz, 28 de agosto de 2016.

El ministro de Gobierno boliviano presentó pruebas de un intento de golpe de Estado que estuvo detrás de las violentas protestas de los mineros cooperativistas.
La máxima autoridad de la Cartera de Gobierno, Carlos Romero, reveló el domingo en declaraciones a la radio y televisión estatales, las pruebas de un fallido intento de golpe de Estado en Bolivia detrás de las violentas protestas creadas por mineros cooperativistas encaminadas a cambiar el actual sistema económico en el país andino.
El plan conspirativo de "connotación golpista" constaba de siete ejes de planificación, con trincheras y puntos de abastecimiento de explosivos, financiamiento, logística y suministro de un arsenal de armas letales para provocar muerte de personas.
Eso ya no es movimiento reivindicativo, es un movimiento conspirativo, político, golpista. No solamente está planteando una modificación estructural de la política económica del Estado referida a los recursos naturales", denunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Eso ya no es movimiento reivindicativo, es un movimiento conspirativo, político, golpista. No solamente está planteando una modificación estructural de la política económica del Estado referida a los recursos naturales", denunció Romero.
Así mismo, reveló detalles tanto del asesinato del viceministro de Gobierno, Rodolfo Illanes, flagelado y torturado a manos de sus captores, como de una estratagema para matar con explosivos dispuestos en lógica de campo minado, a policías, quizás a unos 200 según Romero, si los uniformados caían en la trampa.
Romero afirmó que se pretendía desatar una crisis política de grandes proporciones en Bolivia, todo para validar 31 contratos con empresas extranjeras suscriptos por capos cooperativistas, bajo la fachada de modificar la nueva Ley de Minería, que fue propuesta y validada por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) que agrupa a unos 200.000 mineros.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en días pasados que la protesta minera en la que fue asesinado el viceministro Illanes buscaba derrocarlo y aseguró que se están revisando las pruebas de esa "conspiración". Morales responsabilizó a "algunas empresas" de apoyar esa idea. 
lvs/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: