Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Alcalde de Caracas: ‘El referéndum revocatorio contra Maduro está muerto legalmente’

  • El alcalde de Caracas y miembro de la Comisión de Verificación de Recolección de Firmas del partido oficialista (PSUV), Jorge Rodríguez.

    El alcalde de Caracas y miembro de la Comisión de Verificación de Recolección de Firmas del partido oficialista (PSUV), Jorge Rodríguez.

El referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela ‘está muerto’ porque se sustenta en un gran fraude, afirma un miembro del PSUV, Jorge Rodríguez.
"El referendo está muerto en la calle y legalmente. Aparecieron personas fallecidas firmando", ha señalado el lunes por la tarde Rodríguez, miembro de la Comisión de Verificación de Recolección de Firmas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Estas declaraciones fueron pronunciadas horas antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmara la validación de firmas de la primera fase para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El referendo está muerto en la calle y legalmente. Aparecieron personas fallecidas firmando’’, ha indicado Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión de Verificación de Recolección de Firmas del partido oficialista PSUV.
El también alcalde del municipio Libertador, de Caracas (capital), en declaraciones desde la sede del CNE, ha dicho que ha introducido un segundo documento para que el ente electoral evalúe las demandas de los ciudadanos y tribunales sobre el proceso revocatorio. 
Rodríguez ha calificado las firmas recolectadas por la oposición como "el más gigante fraude en la historia de Venezuela", en referencia a irregularidades encontradas como las firmas de más de diez mil personas fallecidas. "Solo es cuestión de tiempo que todo lo que estamos diciendo sea legalmente sustentado", agrega. 
Con anterioridad, el CNE había precisado que de un millón 957 mil 779 rúbricas introducidas por la coalición de partidos de oposición venezolana MUD, unas 605 mil 727 no cumplieron con los criterios establecidos por la norma para iniciar el proceso. 
El dirigente del PSUV ha advertido de que la verdadera intención del líder opositor Henrique Capriles ha sido llevar violencia a las calles de Venezuela.
Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro, recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar el revocatorio contra el mandatario.
krd/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: