Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

CENTROAMÉRICA / NICARAGUA Ortega es el favorito de los nicaragüenses para elecciones generales

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (dcha.), y su esposa, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (dcha.), y su esposa, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo.

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, se coloca como claro favorito para ganar las elecciones presidenciales el próximo noviembre, según un sondeo.
El 79,3 % de los nicaragüenses tiene la intención de votar por un nuevo mandato de Ortega, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por M&R Consultores y publicada este lunes.
La consulta también refleja que un 72,7 % de la muestra ve con buenos ojos que la esposa del presidente Ortega, Rosario Murillo, sea su compañera de fórmula en el proceso electoral.
El estudio de M&R, realizado durante la última semana de julio a 2 mil personas de 80 municipios de Nicaragua, tiene un margen de error de 2,24 % 
Según el sondeo, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con 62,8 % de respaldo ciudadano. Con este porcentaje deja atrás a sus rivales opositores en la contienda comicial.
El 67,5 % de las familias nicaragüenses opina que FSLN es el partido que tiene más capacidad para resolver los problemas del país y el 61 % expresa su confianza hacia la formación revolucionaria.
En cuanto a los partidos de oposición que se presentan en los comicios, la encuesta evidencia que siguen sin atraer a la gran mayoría de los nicaragüenses.
En este sentido, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) alcanza un 4,7 % de intención de voto, seguido por el Partido Liberal Independiente (PLI) con un 3,9 %, el Partido Conservador (PC) con 1,2 % y la Alianza por la República (APRE) con solo 0,7 por ciento.
Tal como indica el estudio, la amplia mayoría (76,7 %) de los nicaragüenses está dispuesta a acudir a ejercer su derecho a voto, mientras el 64 % de los encuestados califica de muy importantes los venideros comicios.
El líder del FSLN, Daniel Ortega, tras una primera experiencia al frente del Gobierno de Nicaragua en la década de 1980, volvió al poder en 2007 y logró una reforma constitucional en 2014 que eliminó los límites para la reelección presidencial, lo cual le permite aspirar a un tercer mandato consecutivo.
krd/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: