Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK ¿Guerra interna?, terroristas de Daesh se matan por obtener más poder

  • Combatientes del grupo terrorista Daesh aparecen en un video propagandístico.

    Combatientes del grupo terrorista Daesh aparecen en un video propagandístico.

Los terroristas de Daesh, luego de sufrir consecutivas derrotas en Irak y Siria, han comenzado a luchar entre sí, según medios iraquíes.
Los enfrentamientos internos se han estallado entre las filas del EIIL (Daesh, en árabe) después de que un cabecilla extranjero del grupo abriera fuego contra los extremistas locales por no seguir sus órdenes en una zona de la ciudad iraquí deMosul (norte).
Dos muertos y siete heridos ha sido el saldo de la escaramuza con armas ligeras que sostuvieron los terroristas en las instalaciones de un campo de entrenamiento y, según medios iraquíes, ocurrió hace más de una semana.
La dirección del grupo ha otorgado a sus miembros extranjeros posiciones de alto nivel en diferentes instituciones del califato, tales como el departamento de policía de Al-Hisba, el tribunal de la Sharia y los campos de entrenamiento”, conforme a medios iraquíes.
Los terroristas de Daesh durante los ejercicios en un campo de entrenamiento.

Al menos 20 individuos se enfrentaron unos a otros después de que varios de ellos se abstuvieron de seguir una dirección militar lo que llevó a un cabecilla extranjero a disparar contra los terroristas “indignados”.
La dirección del grupo ha otorgado a sus miembros extranjeros posiciones de alto nivel en diferentes instituciones del califato, tales como el departamento de policía de Al-Hisba, el tribunal de la Sharia y los campos de entrenamiento”, conforme a ARA News.
Dichos nombramientos han enfurecido a los terroristas no extranjeros de la banda quienes alegan que “luchan por su propia tierra y  pueblo” contra el Gobierno de Irak, de acuerdo con la fuente que cita las declaraciones de un activista local.
Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, desde 2014 vive bajo ocupación de Daesh. Por el temor de las constantes victorias del Ejército iraquí y sus avances hacia las posiciones terroristas, un gran número de integrantes del EIIL se ha escapado de esta urbe.
Se espera que Irak movilice hasta 30.000 fuerzas para retomar dicha localidad y expulsar a los terroristas, durante una ofensiva bien coordinada y organizada que se iniciará probablemente antes del fin del año.
mpv/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: