Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN POLÍTICA Irán ofrece armar a El Líbano contra Israel y grupos takfiríes

  • El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi (centro), encabeza una comitiva parlamentaria iraní en Beirut, capital libanesa, 2 de agosto de 2016.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi (centro), encabeza una comitiva parlamentaria iraní en Beirut, capital libanesa, 2 de agosto de 2016.

Irán reitera su disposición a suministrar la ayuda militar que el Ejército libanés necesite en su lucha contra el régimen israelí y el terrorismo takfirí.
“Todos en El Líbano y en la región saben que la voluntad y el deseo de Irán para proporcionar armas y equipamientos militares son honestos y tal intención sigue en pie”, ha destacado este martes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
En declaraciones ofrecidas tras su encuentro con el premier libanés, Tammam Salam, Boruyerdi ha señalado que la República Islámica se mantiene dispuesta a ayudar al Ejército libanés en todo lo referido a equipamientos militares, siempre y cuando este así se lo pida.
Todos en El Líbano y en la región saben que la voluntad y el deseo de Irán para proporcionar armas y equipamientos militares son honestos y tal intención sigue en pie”, destaca el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

Por otro lado, ha reiterado el apoyo de Teherán a la unidad nacional en El Líbano y elogiado la firme decisión de los libaneses de seguir luchando hasta la victoria final contra los terroristas.
Los últimos avatares regionales y temas de interés bilateral han sido los temas principales de nuestro encuentro con la parte libanesa, ha destacado Boruyerdi, para después subrayar el caso del fallido golpe militar en Turquía, los avances antiterroristas en Siria e Irak, y los esfuerzos saudíes para normalizar los lazos con el régimen de Israel.
Por último, ha expresado la satisfacción de todos los pueblos de la región de Oriente Medio por el inicio de la cuenta atrás para el grupo terrorista takfirí EIIL(Daesh, en árabe) tanto en Siria como en Irak.
El lunes, Boruyerdi llegó a Beirut, capital libanesa, a la cabeza de una comitiva parlamentaria para reunirse con las altas autoridades de ese país árabe y abordar temas de interés bilateral.
La jornada de este martes, los parlamentarios iraníes también se han reunido con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento libanés, Abdel Latif el-Zein.
La comitiva parlamentaria iraní se reúne con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, 2 de agosto de 2016.

tas/anz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: