Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

Inicia negociación histórica entre sindicato de honorarios y municipio de la Pintana

la pintana


El sindicato de trabajadores/as a honorarios del municipio lleva más de un año elaborando un proyecto de acuerdo colectivo para negociar sus condiciones laborales, pero sobre todo para ser reconocidos como funcionarios del Estado y del servicio público.
[Santiago, 01 de agosto 2016] Luego de un año y medio el sindicato de trabajadores a honorarios le entregó al Alcalde de La Pintana el primer Proyecto de Acuerdo Colectivo, que busca instalar al municipio como referente a nivel país en materias de derechos laborales, garantizando estabilidad, protección e igualdad de condiciones laborales entre todos sus trabajadores municipales.
Desde la organización señalaron que este proyecto representa “la voz y la voluntad soberana de los/As 320 trabajadores/as a Honorarios organizados”.
Ya en julio el Alcalde de la comuna, Jaime Pavez, entregó a todas las mujeres honorarios la posibilidad de tener pre y post natal. Esto luego de un arduo trabajo de esta organización sindical reivindicando sus derechos laborales.
Para los trabajadores el episodio mencionado “marca un precedente y muestra que nuestra lucha y nuestras demandas son legítimas y son posibles de realizar”. Además, sienten que de parte del Alcalde hay “voluntad de negociar, está en una situación política que nos puede favorecer y esperamos poder resolver las dudas en la reunión que tendremos con él”, señaló la presidenta del sindicato, Betzabeth Marín.
En el municipio los trabajadores a honorarios representan alrededor del 50% de la dotación total. “Somos los 320 en la organización, pero cada día se vienen a inscribir más personas, somos un potencial de 900 que estamos a honorarios de los casi dos mil funcionarios del municipio”, dijo la dirigenta.
Desde el sindicato realizaron una invitación a todos los trabajadores a honorarios, planta y contrata, a apoyar y solidarizar activamente con “esta justa causa”.
FUENTE: SINDICAL.CL

0 comentarios: