Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

NO + AFP Jubilados realizan manifestación contra las AFP en Plaza Italia


Un grupo de adultos mayores, agrupados en la Unión Nacional de Pensionados de Chile, llevó a cabo una manifestación contra el actual sistema de pensiones, repudiado por la amplia mayoría del país.

A eso de las 07:00 horas, un grupo de adultos mayores organizados en la UNAP (Unión Nacional de Pensionados de Chile) realizó una protesta contra el actual sistema de pensiones AFP, en Plaza Italia.
Francisco Iturriaga, dirigente de la UNAP, aseguró que “nosotros acordamos en nuestra directiva nacional, al ver la marcha extraordinaria que hicieron las personas, acordamos plegarnos totalmente, en forma incondicional, porque ellos están sufriendo los mismos problemas que nosotros (…) Actualmente, un jubilado de las AFP que gana 300 mil pesos, jubila con 110 mil pesos, o sea, tiene que volver a trabajar o si no te mueres de hambre”, denunció.
“Aquí hay que hacer cambios reales, entregar al país soluciones (…) La inercia de los partidos políticos, de la clase política, de los gobiernos, con todos los pensionados, ha sido olímpica, vergonzosa, nunca se han preocupado de los jubilados. Desde el gobierno de Pinochet que nos destruyó, hasta el día de hoy, hemos sido totalmente abandonados”, aseguró Iturriaga.
En las últimas semanas, el sistema de las AFP ha sido brutalmente rechazado por amplios sectores de la sociedad. Su más importante expresión, por el momento, fue la marcha nacional que congregó a medio millón de personas en todo Chile, sumado a diversas manifestaciones que se han desarrollado durante estos días.
Según información en redes sociales y prensa, se esperan dos movilizaciones contra las AFP: 10 y 21 de agosto.
FUENTE: LID

0 comentarios: