Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Irak permite a Rusia utilizar su espacio aéreo contra Daesh con condiciones

  • Un MIG-29, de la Aviación rusa.

    Un MIG-29, de la Aviación rusa.

Irak abre su espacio aéreo a Rusia para intensificar sus ataques contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Este martes, el premier iraquí, Hidar al-Abadi, ha declarado que su país ha abierto su espacio aéreo para los aviones rusos pero con ciertas condiciones, informa la cadena de televisión iraquí Al-Sumaria.
"Hemos abierto nuestro espacio aéreo a Rusia, pero bajo ciertas condiciones", ha dicho Al-Abadi en una rueda de prensa celebrada en la capitalina ciudad de Bagdad.
De acuerdo con el premier iraquí, hasta el momento, Bagdad no ha recibido ninguna solicitud oficial de permiso para que cazas rusos puedan cruzar por los cielos de nuestro país.
Hemos abierto nuestro espacio aéreo para Rusia, pero bajo ciertas condiciones", ha dicho el premier iraquí, Hidar al-Abadi
Previamente, un miembro del comité parlamentario para Asuntos Internacionales de la Federación Rusa, Igor Morozov, comentó que Irak podría permitir el uso de su espacio aéreo a los aviones rusos que despegan desde una base en Hamedán, en el oeste de Irán, para atacar las posiciones de los grupos terroristas en Siria.

Este martes, Moscú ha confirmado que ha utilizado por primera vez un aeródromo en Irán para atacar las posiciones estratégicas de terroristas en Siria, incluidos arsenales.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que cazas rusos despegaron desde la Base Aérea de Hamedán (código de aeropuerto OIHS o NUJ) y realizaron bombardeos sobre las posiciones de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) en Siria.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani,ha comentado este martes que Irán y Rusia tienen una cooperación estratégica en la lucha antiterrorista en Siria.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar contra el grupo terrorista EIIL y otras bandas armadas que operan en territorio sirio.
mep/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: