Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

ASIA / CHINA China lanza con éxito el primer satélite de comunicación cuántica

  • En una nube de humo, el satélite, llamado Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés), se dirigió al oscuro cielo a bordo de un cohete Gran Marcha-2D, 15 de agosto de 2015.

    En una nube de humo, el satélite, llamado Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés), se dirigió al oscuro cielo a bordo de un cohete Gran Marcha-2D, 15 de agosto de 2015.

China ha lanzado con éxito este martes el primer satélite de comunicación cuántica en el mundo a bordo de un cohete Gran Marcha-2D.
El lanzamiento del satélite, llamado Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés), ha sido efectuado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, informa la agencia Xinhua
QUESS dedicará los dos años de su misión a intentar establecer comunicaciones cuánticas y se encargará de estudiar un fenómeno físico de entrelazamiento cuántico. 
El satélite es apodado "Mozi" en honor de un filósofo y científico chino del siglo quinto a.C. a quien se considera el primer ser humano en realizar experimentos de óptica. 
Durante su misión de dos años, QUESS buscará establecer comunicaciones cuánticas "a prueba de ataques cibernéticos" a través de transmitir claves indescifrables del espacio a la Tierra y proporcionará una visión sobre un muy extraño fenómeno de la física cuántica: el entrelazamiento cuántico.
La comunicación cuántica implica una seguridad sumamente elevada pues un fotón cuántico no puede ser separado ni duplicado. Por lo tanto es imposible intervenir, interceptar o descifrar la información transmitida a través del aparato.
mep/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: