© AP Photo/ Wong Maye-E
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a Corea del Norte a renunciar "inmediatamente" a su programa nuclear y a desistir de sus amenazas en el 71 aniversario de la liberación del pueblo coreano del colonialismo japonés.
"Llamo a cesar inmediatamente el desarrollo de armas nucleares o de otros tipos de exterminio en masa, a renunciar a las amenazas y a las provocaciones contra Corea del Sur", expresó, citada por la agencia de prensa Yonhap.
Respecto al tema de la reunificación nacional, la mandataria señaló que "la unión traerá nuevas posibilidades, donde todos seremos iguales, sin discriminación ni injusticias, y todos podrán ser felices al aprovechar sus potencialidades".
En 1945, Corea fue liberada del colonialismo nipón por el Ejército Rojo, pero posteriormente, y en la dinámica propia de la Guerra Fría, el país quedó separado en dos partes, el norte socialista y el sur capitalista.
Esta escisión nacional continúa vigente y Corea del Norte, con la excusa de protegerse de la amenaza proveniente de EEUU, desarrolla activamente armas nucleares y sistemas de misiles.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario