Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán repudia mutismo internacional sobre genocidio saudí en Yemen

  • El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

    El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Irán denuncia el mutismo y la inacción de las organizaciones internacionales respecto al genocidio del pueblo yemení ejecutado por Arabia Saudí.
“El mutismo lamentable de las organizaciones internacionales respecto a los ataques saudíes contra las escuelas y los hospitales en Yemen ha vuelto más impertinente a Riad”, ha afirmado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Tras condenar enérgicamente el ataque aéreo saudí contra un hospital en la localidad yemení de Abs (norte), que se cobró la vida de 15 personas, Qasemi ha tachado la agresión medida de un “crimen relevante e inconcebible”.
El mutismo lamentable de las organizaciones internacionales respecto a los ataques saudíes contra las escuelas y los hospitales en Yemen ha vuelto más impertinente a Riad, ha afirmado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
“Mientras las normas internacionales y de derechos humanos y, más aún, la conciencia humana se esfuerzan en proveer la seguridad de los civiles y de las infraestructuras no militares en las guerras y conflictos, el sistema patrocinador del terrorismo y conflictos saudí, desconociendo cualquier límite, mata a niños, mujeres, enfermos indefensos y civiles (…)”, ha denunciado el diplomático iraní.

Qasemi culpa a entidades internacionales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en particular, del silencio encubridor de los crímenes del régimen saudí contra el pueblo yemení.
Asimismo, ha hecho hincapié en que la reanudación de las labores legislativas y democráticas en Yemen enfurece cada vez más a los saudíes y, por eso, efectúan incesantes ataques contra hospitales y escuelas en venganza del pueblo inocente e indefenso yemení.
Este lunes, aviones de combates de Arabia Saudí y sus aliados atacaron un hospital de campaña apoyado por la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Yemen. El bombardeo dejó 15 civiles muertos.
Esta no es la primera vez que un centro médico gestionado por MSF es atacado por los aviones de la llamada coalición que lidera Riad en su agresión contra el territorio yemení, tal y como ha denunciado la organización en varias ocasiones.
El pasado 21 de enero, la aviación militar de Arabia Saudí bombardeó un hospital en la provincia noroccidental yemení de Saada, causando la muerte de al menos 15 personas.
mep/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: