Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / ARABIA SAUDÍ Truco israelí; Riad justifica ataque contra escuela yemení

  • Una escuela destruida por una ofensiva aérea saudí en la ciudad de saná, capital yemení.

    Una escuela destruida por una ofensiva aérea saudí en la ciudad de saná, capital yemení.

Riad justifica su ataque a una escuela yemení con el truco utilizado por Israel en la matanza de niños de una escuela de las Naciones Unidas en Gaza.
Lo que bombardeamos no fue una escuela”, dijo el portavoz militar de Arabia Saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, refiriéndose al ataque realizado por la coalición liderada por Riad contra una escuela en Yemen que dejó entre 10 y 50 muertos, según informó el lunes la agencia iraní de noticias Al-Alam.
De este modo Al-Asiri ha utilizado el pretexto con el que el régimen de Israel justificó su ataque a una escuela gazatí de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) el 23 de julio de 2014. Tras esa agresión, los israelíes alegaron que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) utilizaba ese centro educativo para fines militares.
Lo que bombardeamos no fue una escuela”, alegó el portavoz militar de Arabia Saudí, Ahmad al-Asiri.
En esta línea, Al-Asiri también repitió que lo que bombardearon el pasado sábado no fue una escuela, sino un centro de entrenamiento militar del movimiento popular yemení Ansarolá.

Al mismo tiempo, manifestó que el responsable del ataque es el referido movimiento que lleva a los niños a la guerra subrayando que cuando un avión bombardea un lugar, no hace diferencia alguna entre los menores y mayores.
La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), que opera en Yemen, confirmó el sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el ataque a la escuela religiosa yemení en la provincial Saada (norte), así como la muerte de 10 menores de edad y 28 heridos, todos menores de 15 años.
El hospital de campaña apoyado por la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), situado en la ciudad yemení de Abs, destruido en ataque aéreo saudí, 15 de agosto de 2016.

En marzo de 2015, Riad lanzó una ofensiva militar contra su vecino sureño, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado.
Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra iniciada por Arabia Saudí en Yemen, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril, ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
ftn/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: