Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA ‘Israel arrestó a 560 niños palestinos en Al-Quds en 2016’

  • Soldados israelíes detienen a un menor palestino en Cisjordania.

    Soldados israelíes detienen a un menor palestino en Cisjordania.

El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de que al menos 560 niños palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes en lo que va de año.
Desde el inicio de 2016, las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a al menos 560 menores palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), de los cuales 110 aún están encarcelados en las prisiones israelíes", declaró el martes Issa Qaraqe, presidente del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.
 Añadió que las autoridades israelíes pusieron a 60 de los liberados bajo arresto domiciliario.
Desde el inicio de 2016, las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a al menos 560 menores palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), de los cuales 110 aún están encarcelados en las prisiones israelíes", declaró Issa Qaraqe, presidente del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.
Por su parte, el jefe del Comité de Al-Quds para las familias de los reclusos, Amjad Abu Asab, explicó que la mayoría de los niños palestinos en las cárceles israelíes sufrieron golpes y otro tipo de agresiones, además de ser sometidos a presiones físicas y psicológicas que tienen "efectos psicológicos a largo plazo".
Algunos de los menores de edad, añadió Abu Asab, están heridos pero se les niega atención médica así como el derecho a tener a un miembro de la familia presente durante los interrogatorios. 
Con fecha anterior, Riyad al-Ashqar, un portavoz del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), indicó que el régimen de Israel ha detenido a al menos 2000 niños palestinos menores de 18 años desde octubre de 2015, cuando comenzó el nuevo levantamiento palestino contra el régimen de Tel Aviv, dice un centro palestino.
Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.
mkh/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: