Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio, apoyado por Rusia, mata a 800 terroristas en Alepo

  • Las fuerzas del Ejército sirio durante una operación antiterrorista en la ciudad de Alepo, noroeste.

    Las fuerzas del Ejército sirio durante una operación antiterrorista en la ciudad de Alepo, noroeste.

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, ha abatido a 800 elementos terroristas en la ciudad siria de Alepo (noroeste), según la Defensa rusa.
"Con el apoyo de la aviación rusa, el Ejército sirio y las fuerzas populares han repelido a las cuatro de la madrugada (de este lunes) una contraofensiva de los terroristas" y han matado a 800 terroristas, ha anunciado el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
Con el apoyo de la aviación rusa, el Ejército sirio y las fuerzas populares han repelido a las cuatro de la madrugada (de este lunes) una contraofensiva de los terroristas" y han matado a 800 terroristas, ha anunciado el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
Ha detallado asimismo que durante el operativo, 14 tanques, diez blindados y más de 60 vehículos equipados con armamento fueron destruidos.
Ha explicado que recientemente los terroristas de Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y el EIIL (Daesh, en árabe) en el país árabe utilizan a los civiles en Alepo como escudos humanos y no les permiten salir de la ciudad a través de loscorredores humanitarios abiertos desde el jueves por Damasco y Moscú.
“Ayer en la parte oriental de Alepo cuatro personas fueron ejecutadas cuando intentaban salir por esos corredores”, ha denunciado.
En este contexto, ha recordado que actualmente están abiertos ya siete corredores humanitarios para la salida tanto de civiles como de hombres armados que deseen deponer las armas.

"Los helicópteros de las Fuerzas Aéreas sirias lanzan diariamente en el este de Alepo unas 100.000 octavillas en las que se indica la localización de lo corredores humanitarios y las instrucciones para salir", ha aseverado Rudskoi.
Al respecto, ha dicho que "para evitar víctimas inútiles y garantizar la seguridad de la población de Alepo, en el norte de la ciudad en dirección a la carretera de Castello, se ha habilitado un corredor para la salida de los hombres armados".
Desde el inicio de la operación conjunta entre Siria y Rusia, 324 civiles, 76 de ellos niños, han podido abandonar la ciudad y llegar a los centros humanitarios, mientras 82 hombres armados habrían entregados sus fusiles y renunciado a la lucha armada, ha subrayado el general ruso.
Un helicóptero ruso modelo Mil Mi-8 que entregaba ayuda humanitariafue derribado este mismo lunes en una zona controlada por el grupo terrorista Fath al-Sham y la ‘oposición moderada’, luego de suministrar ayuda humanitaria en Alepo. El hecho ha sido considerado por Rudskoi como un "atentado terrorista".
fdd/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: