64 miembros del Congreso de EE.UU. tacharon de ‘inmoral e ilegal’ apoyar la agresión saudí a Yemen, pues daña la estatura moral de su país.
"Estados Unidos nunca debe apoyar tales atrocidades. Estas no solo son inmorales e ilegales, sino que también pueden dañar seriamente nuestra seguridad nacional y estatura moral en todo el mundo", advirtieron 64 congresistas estadounidenses en una carta dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, según informó el martes el rotativo Asia Times.
Los congresistas condenaron los “múltiples y repetidos ataques aéreos” perpetrados por Arabia Saudí desde marzo 2015 contra los civiles yemeníes, y los tacharon de “aborrecibles”. “Hospitales, escuelas y bodas no son objetivos militares legítimos”, agrega la carta, donde se insta a Obama a dejar de respaldar al régimen de Riad.
"Estados Unidos nunca debe apoyar tales atrocidades. Estas no solo son inmorales e ilegales, sino que también pueden dañar seriamente nuestra seguridad nacional y estatura moral en todo el mundo", advirtieron 64 congresistas estadounidenses en una carta dirigida al presidente Barack Obama.
Su solicitud se emitió unos días después de que un nuevo reporte mostrara quela Administración de Obama había ofrecido a Arabia Saudí armas valoradas en más de 115 mil millones de dólares, incluidos 153 tanques, gran cantidad de ametralladoras, bombas de racimo y otros tipos de armas.
Los congresistas denuncian que, pese a los crecientes informes sobre los ataques saudíes a los civiles yemeníes, con un saldo de más de 10 000 muertos, según la nueva estimación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ejecutivo aun tiene la intención de abastecer el arsenal de Riad. Urgen, por tanto, a Obama a que anule dicho acuerdo.
"Al ayudar a una coalición que está asesinando civiles, EE.UU. crea una nueva generación de personas que nos odian y van a querer hacernos el mal”, alertó Ted Lieu, representante demócrata de California, en una entrevista con The Intercept.
Cabe recordar que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó el lunes que el mandatario norteamericano emitirá su veto contra una ley aprobada por abrumadora mayoría en el Congreso y que permite demandar a Arabia Saudí por su presunta implicación en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
bhr/nii/
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario