Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de septiembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU ¿Las Fuerzas Armadas de EEUU se han debilitado?‎

  • Soldados estadounidenses durante unos ejercicios militares

    Soldados estadounidenses durante unos ejercicios militares

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. se han ido debilitando, según un informe presentado el mes en curso a los Comités del Congreso de ese país.
“Se está mermando la capacidad de combate y de organización de las Fuerzas Armadas, que ya necesitan más tiempo para desplegar tropas”, advierte elinforme elaborado por la Oficina de Rendición de Cuentas estadounidense (GAO, por sus siglas en inglés).
El reporte, de 43 páginas, pone como ejemplo que entre 1991 y 2015 la cantidad de aviones de combate de EE.UU. ha disminuido un 58 por ciento y el Ejército ha visto reducido su poder combativo un 18 % desde 1998.
Se está mermando la capacidad de combate y de organización de las Fuerzas Armadas, que ya necesitan más tiempo para desplegar tropas”, señala un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas estadounidense (GAO, en inglés).
Los autores del informe subrayan que la capacidad de combate de las Armadas de EE.UU. se ha degradado como consecuencia de su participación en “diversos conflictos” durante más de diez años y la “incertidumbre presupuestaria y recortes estructurales”.
Por lo tanto insisten en que, en la actual coyuntura, restaurar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos debe ser una prioridad.
Sin embargo, los expertos rusos no creen dicho informe: el politólogo y experto en seguridad ruso Alexandr Konoválov ha enfatizado que el único objetivo de ese documento es buscar un aumento del presupuesto militar.
“Es típico de cualquier estructura burocrática y los departamentos militares de EE.UU. no son la excepción. Para hacer crecer el presupuesto militar, tratarán de ganar apoyo en el Congreso, citando la amenaza rusa”, ha afirmado el experto.

Las tensiones entre Moscú y Washington siguen aumentando desde que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió acercarse militarmente hacia las fronteras de Rusia y militarizar el mar Báltico.
Rusia, en respuesta, se ha visto obligada a aumentar sus fuerzas, en especial las de su Distrito Militar Sur. EE.UU. ve tal refuerzo con ‘’preocupación’’, ya que ha convertido al Kremlin en una de sus principales amenazas. El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, en consecuencia abogó por blindar su seguridad.
zss/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: