Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de septiembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO DOS AÑOS DE AYOTZINAPA Gran movilización a dos años de Ayotzinapa en la Ciudad de México


A las 16.20 inició la marcha con la participación de numerosos contingentes. Estudiantes universitarios, maestros y trabajadores de la UNAM se movilizan.

Previo a la marcha, el artista plástico Gabriel Macotela recreó los rostros de los 43 normalistas desaparecidos sobre el asfalto, frente al Ángel de la Independencia.
Un río de manifestantes recorrió la avenida Reforma. La indignación de nuevo tomó las calles. Destacaron figuras que representan a militares y al Estado como responsables políticos de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.
Encabezan la movilización familiares de los normalistas desaparecidos. Participan contingentes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la UNAM, todos los Colegios de Ciencias y Humanidades, la Facultad de Música de la UNAM (antes Escuela Nacional de Música). Un nutrido contingente de normalistas marcha hoy.
Asimismo, participan contingentes de telefonistas, trabajadores universitarios y maestros de distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre ellas de Michoacán y de la Ciudad de México.
Alrededor de 17.30 hs. se realizó una parada en el antimonumento a los 43, ubicado en el cruce entre la avenida Reforma, la avenida Juárez y Bucareli. Una de las madres de los jóvenes desaparecidos habla de su lucha incansable por la aparición de los normalistas. Denuncia que fue el Estado y que seguirán en lucha.
A pesar de la presencia de elementos de la policía de la Ciudad de México, la gran columna de manifestantes entró a la plancha del Zócalo capitalino. En el corazón político del país, las madres y padres de los 43 normalistas realizó un mitin donde saludaron a los contingentes que nutrieron la movilización.
Finalmente refrendaron la denuncia contra en gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, bajo la necesidad de continuar en lucha para lograr justicia en el país contra la desaparición forzada, así como la exigencia del regreso de la Comisión de Expertos Independientes para dar continuidad a las investigaciones sobre los 43 normalistas.
FUENTE: LID MEXICO

0 comentarios: