Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Venezuela repudia ante ONU ataque de EEUU contra Ejército sirio

  • La cancillera venezolana, Delcy Rodríguez.

    La cancillera venezolana, Delcy Rodríguez.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, condena el reciente ataque aéreo de Estados Unidos contra el Ejército sirio, que dejó 80 muertos.
“El sábado, 17 de septiembre, cuando estábamos reunidos en la (decimoséptima) cumbre en (la isla venezolana de) Margarita del Movimiento No Alineado (MNA), tuvimos que ser testigos, con asombro y dolor, de un ataque de Estados Unidos al ejército de un país hermano, sirio, y esta casualidad facilitó el avance de grupos terroristas en el campo”, ha lamentado Rodríguez en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada este miércoles.
Los aviones de la coalición anti-EIIL, encabezada por Washington, efectuaron el sábado cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur (este), cuando las fuerzas sirias realizaban una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La jefa de la Diplomacia del país bolivariano ha rechazado que ese ataque sea un “error” como esgrime Estados Unidos y ha declarado que no se puede seguir mintiendo al mundo “de forma tan descarada y de forma tan inmoral”.
Tuvimos que ser testigos, con asombro y dolor, de un ataque de Estados Unidos al ejército de un país hermano, sirio, y esta casualidad facilitó el avance de grupos terroristas en el campo”, ha lamentado la cancillera venezolana, Delcy Rodríguez.
“¿Hasta cuándo los errores? Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores, nosotros nos preguntamos en este centro, que es responsable del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, quién apoya, dota de armas y da financiamiento a los grupos terroristas”, ha destacado la titular venezolana.

De igual manera, Rodríguez ha asegurado que su país no escatimará esfuerzos para impulsar la solución pacífica y política a la crisis en Siria, mientras, ha proseguido, respeta las instituciones, la soberanía y la integridad territorial del país árabe.
La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela que se encuentra en Nueva York (EE.UU.) para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en lugar del presidente Nicolás Maduro, ha insistido en la importancia de evitar que la comunidad internacional siga siendo sometida a mentiras que venden los centros de poder a través de los medios de comunicación.
Por su parte, la Cancillería siria en dos cartas que envió al CSNU y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró el mismo sábado que los ataques de EE.UU. al Ejército sirio constituyen ‘una prueba más’ del amplio apoyo que brindan Washington y sus aliados a la banda takfirí EIIL.
fdd/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: