Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

Encuesta CASEN: cerca del 20% se mantiene en situación de “pobreza multidimensional”


1 cada 5 personas se encuentra en situación de “pobreza multidimensional”. Un 11,7% se encontraría en situación de pobreza por ingresos.

La discusión sobre la desigualdad es uno de los factores centrales al analizar el malestar social frente a múltiples abusos, como el amplio rechazo a las AFP y sus pensiones de hambre.
Así, con las cifras de pobreza este 2016, de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) realizada el 2015, el Gobierno busca mostrar que las cosas “van bien” y dejar el “pesimismo”.
Así, el Ministro de Desarrollo Social, el PC Marcos Barraza, informó cifras “positivas”: se estaría reduciendo (“de forma moderada”) los índices de pobreza en el país. Según “ingresos”, bajó de un 14,4% a 11,7%, y la pobreza “multidimensional” (que mide otros factores como salud, vivienda, educación, etc.) de un 20,9% a un 19,1%.
En un país donde el 1% concentra cerca del 35% de la riqueza nacional, y mientras aumenta el desempleo y se congelan los salarios los empresarios tienen ganancias millonarias, la reducción "moderada" de la pobreza, con cifras de medición que esconden la verdadera situación del país (de trabajadores "pobres"), no hay nada que festejar con estos datos.

FUENTE: LID

0 comentarios: