Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ÁFRICA / LIBIA Fuerzas libias limpian por completo Sirte de Daesh

  • Las fuerzas leales al Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) durante las operaciones para expulsar a Daesh de Sirte, en el norte de Libia, 21 de noviembre de 2016.

    Las fuerzas leales al Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) durante las operaciones para expulsar a Daesh de Sirte, en el norte de Libia, 21 de noviembre de 2016.

Las fuerzas libias anunciaron el martes que ya tienen bajo su control todas las zonas en la ciudad libia de Sirte y que habían expulsado a Daesh de dicha urbe.
Según informó el martes la agencia británica Reuters, las fuerzas leales al Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) consiguieron tomar el control de la única zona que aún no habían liberado en Sirte, es decir, el distrito Ghiza Bahriya.
Los enfrentamientos entre las fuerzas libias —que gozan de apoyo aéreo estadounidense— y los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en dicho distrito duraron varias horas y las dos partes sostuvieron pérdidas.
De este modo ya las fuerzas libias tienen bajo su control la totalidad de Sirte (norte de Libia), ciudad que Daesh arrebató su control en 2015 aprovechando el caos que reina en el territorio libio tras la caída del exdictador Muamar Gaddafi en 2011, mediante una intervención extranjera.
Ya, luego de tomar el control de la mayoría de esta ciudad, las fuerzas libias están limpiando la ciudad de minas antipersona, bombas y artefactos explosivos que Daesh dejó atrás antes de huir de Sirte, una labor que se espera que tome mucho tiempo y que, posiblemente, también deje víctimas.
Además, aún queda por expulsar a los integrantes de esta banda extremista de las zonas adyacentes a Sirte para de este modo obstaculizar posibles futuros intentos de contraataque de Daesh para tomar el control de la ciudad.
Las fuerzas leales al Gobierno libio, tras la instalación del GNA en Trípoli, lanzaron el 12 del pasado mayo la operación militar para retomar la ciudad. La pérdida de Sirte para Daesh es un nuevo revés tras una serie de fracasos militares en Siria e Irak.
hgn/ktg/bhr/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: