Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Mueren 55 civiles, incluidos 19 niños, en ataques aéreos en Irak

  • Una columna de humo producida tras un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EEUU, cerca de Ramaadi, en Irak.

    Una columna de humo producida tras un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EEUU, cerca de Ramaadi, en Irak.

Al menos 55 civiles, incluidos 12 mujeres y 19 niños, han muerto en tres ataques aéreos supuestamente de la coalición liderada por EE.UU. en el oeste de Irak.
Según el portavoz del Parlamento iraquí, Salim al-Yaburi, los bombardeos realizados este miércoles han apuntado “contra los civiles de la ciudad de Al-Qaem, así como contra los mercados donde compraba la gente”.
“Los civiles de Al-Qaem y de otras localidades del este de (la provincia de) Al-Anbar sufren desde hace más de dos años el asedio y la persecución sistemática por parte de los terroristas de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) y hoy han sido blanco de un bombardeo que acentúa su sufrimiento”, ha lamentado.
Los civiles de Al-Qaem y de otras localidades del este de Al-Anbar sufren desde hace más de dos años el asedio y la persecución sistemática por parte de los terroristas de Daesh y hoy han sido blanco de un bombardeo que acentúa su sufrimiento”, ha lamentado el portavoz del Parlamento iraquí, Salim al-Yaburi
En esta línea, el político iraquí ha reclamado al Gobierno que tome las medidas necesarias para garantizar que no se repitan los ataques contra civiles. Fuentes hospitalarias han precisado que entre los muertos hay al menos 12 mujeres y 19 niños.
A su vez, el miembro del consejo de la referida provincia occidental Mohamed al Duleimi ha detallado que los aviones de guerra realizaron tres ataques contra distintos puntos de la ciudad fronteriza con Siria, antes de pedir la formación de una comisión para indagar y averiguar la identidad de los cazas que provocaron la “catástrofe humanitaria”.
Un funcionario de Al-Anbar, que ha pedido permanecer en el anonimato, ha denunciado en declaraciones a la agencia británica Reuters que “matar a decenas de civiles solo para alcanzar a un puñado de terroristas es claramente una masacre contra gente inocente”.

Por su parte, uno de los miembros del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, en declaraciones a la televisión libanesa Al-Mayadeen, urgió a la formación de una comisión para investigar las “repetidas matanzas” de ciudadanos iraquíes en los “bombardeos por error” de la coalición internacional.
Se trata de la peor matanza de civiles en bombardeos en Irak desde que la llamada coalición anti-EIIL comenzara una campaña de ataques aéreos contra objetivos de este grupo en Irak en 2014.
En varias ocasiones, los ataques llevados a cabo por la coalición anti-Daesh en Irak y Siria han dejado víctimas civiles, razón por la que los Gobiernos de dichos países cuestionan la efectividad de esos bombardeos, al mismo tiempo que critican a la coalición por los daños estructurales que causan sus acciones.
mjs/anz/mpv/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: