Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Cabecilla terrorista agradece a Israel por atacar a Ejército sirio

  • Aviones de guerra F-16 de la fuerza aérea del régimen de Israel en una maniobra militar.

    Aviones de guerra F-16 de la fuerza aérea del régimen de Israel en una maniobra militar.

El cabecilla de un grupo extremista sirio muestra su gratitud al régimen de Israel por bombardear un aeródromo militar del Ejército sirio cerca de Damasco.
En una conversación en exclusiva con la edición árabe de la agencia israelí i24news, Jalde Jalaf, el responsable de uno de los grupos armados sirios, ha alabado el ataque aéreo israelí, la madrugada de este miércoles, contra el aeropuerto militar de Mezzeh, suroeste de Damasco (capital de Siria), que golpeó un depósito de armas y misiles de la Fuerza Aérea siria.
Al calificar la incursión de un “gran acto humanitario”, Jalaf ha subrayado que si continúan los ataques israelíes contra el Ejército sirio, los grupos armados “ganarán” la guerra siria.
La oposición (siria) no ha perdido el apoyo desde Turquía, Catar o Arabia Saudí (…) habrá muchas victorias si vuelve a ocurrir lo que Israel hizo esta mañana. Gracias a Tel Aviv por haber bombardeado las bases de misiles en el aeropuerto de Mezzeh”, dice el jefe de un grupo terrorista radicado en Alepo (Siria).
La oposición (siria) no ha perdido el apoyo desde Turquía, Catar o Arabia Saudí (…) habrá muchas victorias si vuelve a ocurrir lo que Israel hizo esta mañana. Gracias a Tel Aviv por haber bombardeado las bases de misiles en el aeropuerto de Mezzeh”, prosigue el jefe de un grupo terrorista radicado en la ciudad septentrional de Alepo.

El aeropuerto en cuestión ha sido descrito por la cadena británica BBC como “una instalación estratégica de gran importancia”; está actualmente en uso por la Fuerza Aérea siria, la Guardia Republicana y las Fuerzas Especiales del Ejército Sirio, además de ser el aeródromo usado por el presidente sirio, Bashar al-Asad.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, las autoridades sirias han denunciado un sinfín de ataques aéreos israelíes contra las posiciones del Ejército sirio, sobre todo en la provincia sureña de Quneitra y la parte siria de los altos de Golán, ocupados por Israel desde 1967.
Los sirios consideran este tipo de agresiones como un apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas, en un intento desesperado por elevar su derrumbada moral.
mjs/anz/mpv/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: