Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Fotos: Daesh intentó quemar una ciudad iraquí antes de huir

  • Imagen que muestra una parte de Al-Qayara en llamas.

    Imagen que muestra una parte de Al-Qayara en llamas.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) intentó quemar la ciudad de Al-Qayara cuando vio que estaba a punto de ser derrotado.
Fotos obtenidas de fuentes locales muestran que los integrantes de Daesh en la ciudad de Al-Qayara llenaron las calles de Al-Qayara (norte de Irak) con petróleo y le prendieron fuego con el objetivo de quemar la ciudad ante los avances de las fuerzas de seguridad iraquíes que finalmente consiguieron liberar la ciudad.
Los terroristas no se conformaron con quemar la ciudad y también prendieron fuego a los muchos pozos de petróleo que están situados cerca de esta urbe, causando así grandes humos que el viento lleva al centro de la ciudad, afectando así a sus más de 20.000 habitantes.
Nos están sofocando. Los pájaros y los animales están negreados, la gente esta negreada. Gas llueve sobre nosotros por la noche. Ahora el gas ha llegado a las zonas residenciales”, dijo Abdel Aziz Saleh, residente de Al-Qayara.
“Nos está sofocando. Los pájaros y los animales están negros, la gente está negra. Gas llueve sobre nosotros por la noche. Ahora el gas ha llegado a las zonas residenciales”, dijo Abdel Aziz Saleh, residente de Al-Qayara, citado el miércoles por el rotativo británico The Daily Mail.
Una calle de Al-Qayara cubierto de petroleo.

Además los miembros de EIIL, al ver aproximarse su derrota, hicieron explotar con bombas las tuberías de gas y petróleo con el fin de aumentar los daños e impedir que el Gobierno iraquí pueda utilizar los ductos en un futuro próximo y sin reparaciones.
Hasta el momento las fuerzas iraquíes han conseguido apagar el fuego de al menos cuatro de los pozos y de diferentes partes de la ciudad pero aún quedan muchas áreas para apagar por completo el incendio provocado por Daesh.
En esta zona anteriormente se producía cerca de 30.000 barriles de petróleo pesado, razón por la que EIIL invadió esta zona en los primeros meses de su expansión en Irak.
Con la toma de Al-Qayara, Daesh se aseguró una fuente de ingreso por la venta de crudo a países como Turquía, como lo corroboran las diversas evidencias que muestran el vínculo de negocios Ankara-EIIL.
hgn/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: