Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Gobierno venezolano y oposición acuerdan iniciar un diálogo formal

  • Reunión entre el representante del Vaticano Monseñor Emir Paul Tscherrig (4-dcha.), el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (3-dcha.), el expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández (5-dcha.), el expresidete de Panamá Martín Torrijos (6-dcha.), junto a miembros del Gobierno de Venezuela y de la oposición, Caracas (capital venezolana), 24 de octubre de 2016.
    Reunión entre el representante del Vaticano Monseñor Emir Paul Tscherrig (4-dcha.), el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (3-dcha.), el expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández (5-dcha.), el expresidete de Panamá Martín Torrijos (6-dcha.), junto a miembros del Gobierno de Venezuela y de la oposición, Caracas (capital venezolana), 24 de octubre de 2016.

El Gobierno de Venezuela y la oposición acordaron iniciar un diálogo formal el próximo domingo 30 de octubre para intentar superar la grave crisis política.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana consensuaron iniciar el próximo domingo, 30 de octubre, una mesa plenaria de negociaciones en la isla de Margarita (noreste venezolano), cuyo objetivo será, según el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, “la búsqueda de acuerdos, la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica”.
En una rueda de prensa, el enviado del Vaticano, hizo alusión a la reunión entre los delegados del Gobierno y la oposición para establecer las condiciones del diálogo entre ambas partes para el 30 de este mes y precisó que el encuentro en Caracas (capital venezolana) estuvo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y transcurrió “en un clima de respeto, cordialidad y voluntad política para hacer avanzar este proceso”.
La búsqueda de acuerdos, la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica” serán los objetivos del diálogo que iniciarán el Gobierno y la oposición el 30 de octubre en la isla de Margarita, según anuncia el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig.
Maduro a través de su cuenta de Twitter celebró la instalación oficial del diálogo nacional por la paz y la soberanía, e igualmente agradeció a los acompañantes internacionales en referencia a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.
De otro lado, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dio las gracias al papa Francisco por su intervención, e indicó que la palabra diálogo debe ser redefinida para que signifique “un instrumento de lucha para construir un país mejor para todos, eso es el diálogo”, subrayó.
Venezuela vive momentos de tensión política extrema, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio contra Maduro; iniciativa de la MUD con el fin de acabar este año con el mandato del presidente bolivariano.
lvs/ctl/tqi/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: