Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 21 de octubre de 2016

En estas elecciones municipales no votamos: ¡Nos organizamos y luchamos!


A pocos días de las elecciones municipales 2016 la maquinaria electoral ha salido nuevamente a la calle y visitado nuestras poblaciones, poniendo a todos sus militantes y funcionarios a trabajar en sus campañas. Una vez más nos han prometido cumplir nuestros sueños y necesidades, mejorar nuestras poblaciones, consultorios y escuelas. Pero ese falso interés en nuestras vidas deja de existir al finalizar las elecciones, y conseguir mantenerse en su puesto de poder.
Los territorios y sus organizaciones, sabemos que las soluciones a nuestros problemas no están en sus elecciones. Sabemos mejor que nadie que sólo la solidaridad entre nosotr@s, la organización, la lucha y la autogestión, han conseguido avances en la recuperación de nuestros derechos. La construcción de una vida digna esta nuestras manos, y sólo podrá ser conquistada a través de la organización constante del pueblo y su ardua lucha en la calle. Es por ello, que con la misma fuerza de siempre, luchamos por:
  • No + AFP, por un sistema de reparto solidario y tripartito que nos asegure una vejez digna.
  • Nuevo código laboral que defienda los intereses de las y los trabajadores.
  • Vivienda digna, construcción de proyectos habitacionales participativos y autogestionados.
  • Reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, libertad sobre nuestros cuerpos y fin a la violencia machista y patriarcal.
  • Salud y educación gratuita bajo control de las comunidades. § Reconocimiento de los pueblos originarios.
  • Defensa de los territorios, por la reorientación del modelo de desarrollo económico, contra la depredación ambiental y la sobreexplotación de los recursos naturales.
Los territorios hemos pasado a la ofensiva, y estamos construyendo día a día, codo a codo, Comunidad Organizada, que logre tensionar la institucionalidad vigente y caminar hacia la recuperación de nuestros derechos y recursos despojados. Por lo mismo, creemos fundamental disputar la gestión comunitaria de nuestras vidas y territorios, avanzando en el control comunitario de nuestros derechos sociales.
¡¡A unificar todas las luchas!! ¡¡Con la fuerza de los territorios construimos comunidad organizada!! ¡¡Arriba las y los que luchan!!
FUENTE: MOVIMIENTO SOLIDARIO VIDA DIGNA

0 comentarios: