Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Revelado: Reino Unido entrena a pilotos saudíes para atacar Yemen

  • Un piloto de la Fuerza Aérea saudí sube a un avión de combate F-15 en la base aérea militar Jamis Mushait, en la región de Asir, suroeste Arabia Saudí, para llevar a cabo un bombardeo en Yemen, 16 de noviembre de 2015.

    Un piloto de la Fuerza Aérea saudí sube a un avión de combate F-15 en la base aérea militar Jamis Mushait, en la región de Asir, suroeste Arabia Saudí, para llevar a cabo un bombardeo en Yemen, 16 de noviembre de 2015.

El Reino Unido entrena a los pilotos del Ejército Saudí, cuyo país lleva a cabo una agresión militar contra su vecino Yemen, según un informe revelado.
El partido político británico Demócratas Liberales (LD, por sus siglas en inglés) sacó a la luz el sábado que el Gobierno del Reino Unido está formando a los pilotos de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, tanto en el territorio del país árabe como en el propio suelo británico, según cita el periódico local The Independent.
El portavoz de Asuntos Exteriores del partido, Tom Brake, denunció tales hechos como algo “vergonzoso”, y exigió al Ministerio de Defensa británico que detenga de inmediato los mencionados entrenamientos, y además exigió se pongan controles mucho más estrictos sobre las exportaciones de armas al régimen de Riad.
Es una vergüenza que el Gobierno del Reino Unido no sólo esté armando a los pilotos saudíes, sino también les está entrenando para que bombardeen indiscriminadamente a los civiles inocentes de Yemen, en clara violación del derecho internacional humanitario, ya está bien. El gobierno debe poner fin a su complicidad en esta campaña asesina”, denunció el portavoz del partido político británico Demócratas Liberales, Tom Brake.
Tras la publicación del informe, el titular de Defensa británico, Michael Fallon informó que los adiestramientos prestados a los saudíes tenían por objetivo “mejorar las identificaciones de sus blancos sobre el terreno”, y por ello son conformes con el derecho internacional.

“Es una vergüenza que el Gobierno del Reino Unido no sólo esté armando a los pilotos saudíes, sino también les está entrenando para que bombardeen indiscriminadamente a los civiles inocentes de Yemen, en clara violación del derecho internacional humanitario, ya está bien. El Gobierno debe poner fin a su complicidad en esta campaña asesina”, añadió el político.
Brake, además quiso saber hasta qué punto el Gobierno británico ha estado implicado en dar instrucciones a la parte saudí a fin de que estos llevasen a cabo sus operaciones aéreas sobre el territorio yemení, durante el último año.
La crisis de Yemen se agravó en marzo de 2015 con los ataques de Arabia Saudí para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— que han acabado con la vida más de 4000 civiles, según cifras recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, los organismos nacionales estiman que la cifra es mucho mayor.
krd/ktg/bhr/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: