Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU.Trump advierte que retirará de inmediato a EEUU del TPP

  • El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ofrece un discurso en la Convención Nacional del Partido Republicano, 21 de julio de 2016.

    El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ofrece un discurso en la Convención Nacional del Partido Republicano, 21 de julio de 2016.

El presidente electo de EE.UU. reafirma que iniciará en el ‘primer día’ de su Gobierno la retirada del país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
En un mensaje enviado este lunes a los estadounidenses divulgado a través de un video de poco más de dos minutos de duración, Donald Trump ha tildado ese acuerdo comercial de “un potencial desastre” para Estados Unidos y ha manifestado que tiene previsto negociar pactos bilaterales “justos”, cuando asuma la Presidencia en enero próximo.
El magnate inmobiliario ha hecho saber que ya pidió al equipo encargado de la transición de poder que “desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de Gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora”.
Nuestro equipo de transición está actuando muy eficazmente, sin sobresaltos”, ha adelantado el presidente electo de EEUU, Donald Trump
El TPP, firmado en enero pasado por doce países (entre ellos, EE.UU., Japón, Canadá y México), estipula un periodo de dos años para su ratificación por los respectivos parlamentos. Para su entrada en vigor global, el TPP requiere que sus firmantes representen, al menos, el 85 % del Producto Interno Bruto (PIB) del bloque, lo cual imposibilita su avance, si no está respaldado por las economías más grandes.
Pero la victoria del republicano Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre ha arrojado una sombra de duda sobre el futuro del TPP, pues en la campaña electoral, el multimillonario anunció que si salía ganador, bloquearía el controvertido pacto.

De todos modos, los líderes de los doce países firmantes acordaron trabajar juntos para seguir avanzando con el TPP, impulsado por el saliente presidente de EE.UU., Barack Obama, pese a las dudas que se ciernen sobre este acuerdo bajo la Administración de Trump.
Durante su mensaje, Trump ha explicado que el paquete de medidas que quiere adoptar ya en el primer día de su Gobierno incluye, entre otros, un llamado a adoptar un plan de protección de infraestructura estadounidense frente a cualquier tipo de ataque.
“Nuestro equipo de transición está actuando muy eficazmente, sin sobresaltos”, ha adelantado sin ofrecer más detalles.
mjs/ctl/ask/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: