Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA Morales: ‘En EE.UU., valen más las armas que los votos’‎

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una visita oficial en Perú, 4 de noviembre de 2016.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una visita oficial en Perú, 4 de noviembre de 2016.

‘En EE.UU., valen más las armas que los votos’, ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales, en referencia de las elecciones generales estadounidenses.
"Valen más los banqueros, la industria militar y las trasnacionales que la decisión de su pueblo", ha tuteado este martes el mandatario boliviano en relación a las elecciones que se están desarrollando en EE.UU. esta jornada.
Morales ha afirmado, asimismo, que en Estados Unidos, que presume ser santuario de la democracia, vota la mitad de la gente, con empresas que pagan campañas e imponen su propio gobierno.
En Estados Unidos valen más las armas que los votos. Valen más los banqueros, la industria militar y las trasnacionales que la decisión de su pueblo”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En este contexto señala que en América Latina eligen los pueblos que, de hecho, construyen sus propias revoluciones democráticas “como en Venezuela, Ecuador y hoy en Nicaragua”.

También ha cuestionado la “doble moral” de Estados Unidos, ya que “las únicas democracias que valen son las bendecidas por el imperio”, mientras que los “procesos democráticos antimperiales son ‘fallidos'” según EE.UU.
Son muchas las ocasiones en que Morales critica a EE.UU., acusando a Washington de querer doblegar la voluntad de los pueblos latinoamericanos, aunque advierte de que en dicha región hay naciones que plantan cara a este imperialismo del siglo XX, como es el caso de Cuba o Venezuela.
En esta ocasión las críticas de Morales se producen en reacción a que el Gobierno estadounidense se mostrara el lunes “profundamente preocupado” por las elecciones presidenciales de Nicaragua celebradas el domingo, puesto que, a juicio de Washington, dichos comicios no fueron “libres y justos”.
En mayo, el presidente de Bolivia invitó a los países del bloque sudamericano a relanzar las revoluciones democráticas para combatir el imperialismo estadounidense.
aaf/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: