Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Maduro tacha de medieval el sistema electoral de EEUU

  • Norteamericanos ejercen su derecho a voto en las elecciones Presidenciales de EEUU en una iglesia en Big Bear, California, 8 de noviembre de 2016.

    Norteamericanos ejercen su derecho a voto en las elecciones Presidenciales de EEUU en una iglesia en Big Bear, California, 8 de noviembre de 2016.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestiona el sistema electoral de ‎Estados Unidos porque la población no elige directamente al presidente.‎
Es un "sistema electoral obsoleto, de la época medieval (…) no elige el pueblo a su presidente, sino a más de 500 personas que son los electores que eligen al mandatario", afirmó el martes el mandatario venezolano durante su programa radial ‘La Hora de la Salsa’, refiriéndose a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes 8 de noviembre.
Asimismo, agregó que en las próximas horas tiene prevista una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
Es un sistema electoral obsoleto, de la época medieval (…) no elige el pueblo a su presidente, sino a más de 500 personas que son los electores que eligen al mandatario", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Tengo una conversación pendiente con (John) Kerry, independientemente de lo que ocurra hoy en las elecciones", señaló.

Por último, aseguró que no emitiría ninguna opinión acerca de los candidatos a la Casa Blanca: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. "Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de EE.UU.", concluyó.
El jefe de Estado venezolano, en sus declaraciones, reincide en sus anteriores acusaciones a Washington sobre que realiza una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticascomplots financieros y económicos y apoyando a la oposición en sus intentos por derrocarlo y asumir el poder.
mep/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: