Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Justicia venezolana prohíbe a la AN realizar juicio contra Maduro

  • La sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela.

    La sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela.

La Justicia venezolana ha prohibido al Parlamento realizar un juicio sobre la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis que vive el país.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela “ordena a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar con el pretendido juicio político”, precisa un fallo publicado este martes en la página oficial del órgano estatal.
La máxima intérprete y protectora judicial de la Constitución recordó la Sentencia 808 del 2 de septiembre de 2016, en la que se declararon manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la AN, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del TSJ.
La sentencia prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general, según informa VTV
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostiene que existe una ruptura del hilo constitucional en Venezuela tras la suspensión de los trámites para el referendo revocatorio que impulsa contra el gobernante socialista, por lo que abrió un juicio político contra Maduro a finales del mes de octubre pasado.

No obstante el TSJ, acusado por la oposición de ser aliado del chavismo, ha anulado la mayoría de las decisiones del Parlamento desde que la oposición asumiera su control en enero pasado.
El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 30 de octubre, en isla Margarita, un proceso de diálogo para resolver la tensa coyuntura que atraviesa la República Bolivariana, con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Pese a que la oposición venezolana declaró que suspenderá el juicio contra Maduro en pro de los diálogos de paz, líderes de la MUD siguen sus declaraciones bélicas contra el Gobierno de Maduro, acusado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de conspirar para realizar un golpe de Estado.
mnz/anz/mpv/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: