Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE ‘Pyongyang podría lanzar misil IRBM el día de comicios de EEUU’

  • Un soldado hace guardia frente a un vehículo militar que transporta un misil balístico de alcance intermedio (IRBM) durante un desfile militar en Pyongyang, capital norcoreana.

    Un soldado hace guardia frente a un vehículo militar que transporta un misil balístico de alcance intermedio (IRBM) durante un desfile militar en Pyongyang, capital norcoreana.

Corea del Norte podría lanzar un misil balístico de alcance intermedio en el mismo día en que se celebran las presidenciales en EE.UU., es decir, este martes.
Así lo ha informado hoy domingo una fuente militar surcoreana, citada por la agencia de noticias Yonhap, mientras ha agregado que Seúl está vigilando cuidadosamente los acontecimientos que tienen lugar en Corea del Norte y monitoreando el movimiento de los misiles balísticos Musudan colocados en lanzadores móviles.
El misil Musudan o BM-35 es un tipo de misil balístico de alcance intermedio (IRBM, por sus siglas en inglés) con un rango de unos 3500 kilómetros, lo que según Yonhaple permitiría apuntar contra la isla de Guam (en el Pacífico), donde está ubicada la base aérea Anderson, una dependencia de EE.UU.
Se baraja la hipótesis (...) mientras los expertos norcoreanos han dicho que Pyongyang probablemente querría enviar un mensaje contundente al próximo presidente (de EE.UU.)”, ha dicho un oficial militar surcoreano.
"Se baraja la hipótesis (...) mientras los expertos norcoreanos han dicho que Pyongyang probablemente querría enviar un mensaje contundente al próximo presidente (de EE.UU.)", ha dicho otro oficial militar, bajo condición de anonimato.

Al mismo tiempo, ha agregado que Corea del Norte ha llevado a cabo muchas de sus provocaciones en paralelo a importantes acontecimientos en el mundo.
Tanto el Ejército surcoreano como las fuerzas estadounidenses estacionadas en la península coreana han dicho que están utilizando todos los recursos disponibles para seguir de cerca los movimientos de misiles norcoreanos.
Eso se produce mientras John Schilling, un ingeniero aeroespacial estadounidense especializado en los programas de misiles de Corea del Norte, indicó el pasado octubre en un artículo que el misil balístico Musudan de Corea del Norte podría apuntar al territorio estadounidense antes de lo esperado, en concreto, en 2017.
La tensión no deja de aumentar en la península de Corea, donde las dos Coreas siguen acusándose mutuamente de provocaciones: Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares y de misiles.
ftn/ctl/ask/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: