Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA Cuba anuncia maniobras militares tras elección de Trump en EEUU

  • Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) durante un desfile militar en La Habana.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) durante un desfile militar en La Habana.

Cuba anuncia cinco días de ejercicios militares ante potenciales acciones del enemigo, luego de que Trump haya resultado electo presidente de EE.UU.
Las Fuerzas de aire, mar y tierra, así como las reservas militares del país caribeño realizarán maniobras a escala nacional entre el 16 y el 18 del mes en curso, según ha publicado este miércoles el diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Granma.
Como explica el rotativo, citando un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Cuba (MINFAR), el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 es “parte de la preparación del país para la defensa” y agrega que se trata de una “maniobra de entrenamiento militar” para elevar "la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo".
Aunque el periódico Granma no relaciona los dos hechos, parece un claro mensaje a Trump. Sin embargo, no es la primera vez. Algo similar ocurrió después de la elección de Ronald Reagan como presidente (1981-1989) del país norteamericano, tras lo cual Cuba llevó a cabo el primer ejercicio militar a gran escala.
Sin duda, el Gobierno cubano pretende que en Washington comprendan que la mayor de las Antillas no cederá ante sus presiones y que se prepara para el mayor nivel de confrontación, de ser necesario.

El Gobierno de Raúl Castro difunde la iniciativa, luego de la victoria de Trump y en el marco de su polémica posición frente a la isla caribeña. 
El pasado miércoles, el magnate norteamericano prometió modificar las nuevas relaciones con Cuba, cancelando el actual “acuerdo” con la mayor de las Antillas y haciendo presión a La Habana para aceptar un nuevo trato con Estados Unidos, según él, que sea "más justo para los opositores y los exiliados".
mnz/ctl/fdd/rba

0 comentarios: