Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

CENTROAMÉRICA / NICARAGUA Oficializado: Ortega es reelegido presidente de Nicaragua

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, después de votar en Managua para la elección presidencial, 6 de noviembre de 2016.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, después de votar en Managua para la elección presidencial, 6 de noviembre de 2016.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ha oficializado hoy lunes la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Según el ente electoral, Ortega del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha ganado las elecciones del domingo logrando el 72,5 % de los sufragios, esta vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.
EL CSE también ha anunciado que con el 99,8 % de las mesas electorales escrutadas, el más cercano competidor de Ortega, el exguerrillero de la "Contra" Maximino Rodríguez, de la opositora alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ha conseguido el 15 % de los votos.
Más de tres millones de nicaragüenses estaban convocados para elegir al presidente del país centroamericano, un vicepresidente, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 representantes del Parlamento Centroamericano.

Las elecciones en Nicaragua, según la reforma constitucional de 2014, definen ganador al que obtenga más votos, sin requerir una participación mínima para que tenga validez.
ftn/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: