Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

EUROPA / ITALIA Italianos abuchean base militar de EEUU en día de comicios

En momentos en que Trump y Clinton rivalizaban por la Presidencia, un grupo de manifestantes abucheó una base militar de EE.UU. en Italia.
Justo cuando en EE.UU. se decidía el próximo inquilino de la Casa Blanca, manifestantes italianos denunciaron la presencia militar norteamericana en su país, independientemente del ganador de las elecciones, informaron el miércoles medios locales.
Al grito de "Soldados estadounidenses tiene que irse de aquí", cientos de personas se reunieron el martes frente a la base militar Dal Molin en la ciudad de Vicenza (noreste) y urgieron a EE.UU. a que “libere” el suelo italiano de su militarismo.
Para nosotros, Clinton o Trump no hace ninguna diferencia. Nuestro objetivo es liberar nuestro territorio y todos los territorios [del mundo] de la presencia militar”, dice Olol Jackson, portavoz del grupo que organizó la protesta.
Algunos manifestantes llevaban pancartas en las que se leía eslóganes como "Clinton o Trump, que los soldados se vayan de aquí". Cuando se desarrollaba la movilización todavía no estaba claro quién tomaría las riendas del poder en EE.UU.

“Para nosotros, [Hillary] Clinton o [Donald] Trump no hace ninguna diferencia. Nuestro objetivo es liberar nuestro territorio y todos los territorios [del mundo] de la presencia militar”, reclamó Olol Jackson, portavoz del grupo que organizó la protesta.
“Pensamos que este es el mejor momento para hacer que el próximo presidente estadounidense entienda que estamos en contra de las bases militares y que ya ha llegado la hora de que los soldados regresen a casa”, agregó el vocero de Presidio No Dal Molin.
Durante el acto alrededor de 50 manifestantes empezaron a lanzar petardos hacia la base. También, algunos de los participantes pegaron carteles sobre las paredes de la instalación militar. La policía, por su parte, intentó dispersar a la multitud con gases lacrimógenos. 
Un gran número de bases militares de EE.UU. se encuentra en el territorio italiano. Además, Italia es el segundo Estado más grande de toda Europa, después de Alemania, que acoge ampliamente la presencia militar norteamericana.
mpv/ctl/fdd/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: