Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 24 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Milicia iraquí completa cerco a Tal Afar cerca de Siria

  • Un tanque de las fuerzas populares iraquíes al sur de Mosul, 1 de noviembre de 2016.

    Un tanque de las fuerzas populares iraquíes al sur de Mosul, 1 de noviembre de 2016.

Las fuerzas populares iraquíes completaron el martes el cerco a la ciudad de Tal Afar, obstaculizando así el escape de miembros de Daesh de Irak a Siria.
Según ha informado este miércoles la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) completaron el cerco a la ciudad de Tal Afar (noroeste), urbe situada a 50 kilómetros de la frontera entre Irak y Siria, y ahora tratan de tomar bajo su control más zonas adyacentes a ella.
Del mismo modo, las fuerzas populares se enfocarán en liberar la ciudad de Tal Afar a fin de cerrar casi totalmente la vía de escape de los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), quienes, ante la inminente liberación de Mosul (norte), podrían huir del territorio iraquí a las zonas bajo su control en Siria.
El pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes iniciaron su ofensiva hacia la ciudad de Mosul, principal bastión terrorista en el suelo iraquí, y hasta la fecha han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas y matando a miles de terroristas.
hgn/ktg/ftn/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: