Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 24 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA Israel reactiva plan para construir 500 viviendas para colonos

  • Asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania.

    Asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania.

Israel reactiva un proyecto para construir 500 viviendas ilegales en el este de Al-Quds (Jerusalén), zona ocupada por el régimen de Tel Aviv desde 1967.
La organización no gubernamental (ONG) Ir Amim ha afirmado hoy miércoles que el ayuntamiento de Jerusalén ha decidido seguir adelante con el plan.
“Esta mañana, el comité local de planificación y construcción ha tomado la decisión de desarrollar 500 unidades en el barrio de Ramat Shlomo”, en Al-Quds, según la organización.
Esta mañana, el comité local de planificación y construcción tomó la decisión de desarrollar 500 unidades en el barrio de Ramat Shlomo”, según la organización no gubernamental Ir Amim.
La decisión revive un plan que había sido aprobado en 2014, pero quedó estancado entre críticas internacionales.
Se trata del primer plan que se lleva adelante desde las elecciones estadounidenses. Se sitúa en la línea de las declaraciones de responsables de la municipalidad, que quieren beneficiarse de los resultados de los comicios para hacer progresar la construcción de colonias, ha dicho Betty Herschman, una responsable de Ir Amim opuesta a la ocupación de los territorios palestinos.
El régimen de Tel Aviv espera que la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU. introduzca una política mucho menos crítica con la expansión de los asentamientos que la del presidente saliente Barack Obama.

De hecho, según Herschman, las autoridades israelíes habían anunciado ya antes de las elecciones de EE.UU. su intención de utilizar el resultado para impulsar la construcción de nuevos asentamientos.
“Ciertamente, la opinión de Trump no es que las actividades de los asentamientos deban ser condenadas”, ha afirmado recientemente Jason Greenblatt, alto consejero de Trump.
Más de 200 mil colonos viven en el este de Jerusalén, ocupado en la Guerra de los Seis Días, en 1967.
La construcción de asentamientos ilegales israelíes en territorios palestinos contradice las leyes y normativas internacionales y ha sido siempre condenada por diferentes países y organismos internacionales
alg/mla/msm/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: