Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán reitera que EEUU no es de fiar, sea quien sea su presidente

  • El director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, ofrece un discurso ante un grupo de estudiantes universitarios en Teherán.

    El director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, ofrece un discurso ante un grupo de estudiantes universitarios en Teherán.

Un alto cargo iraní ha advertido de que el presidente electo de EE.UU. y sus antecesores no son de fiar.
“La República Islámica de Irán sostiene que EE.UU. no es digno de confianza, sea quien sea su presidente, (Donald) Trump, (Hillary) Clinton o (Barack) Obama”, ha recalcado el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.
En una entrevista publicada este martes por la agencia iraní de noticias ISNA, Velayati ha recordado que “la experiencia con el JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta o el pacto nuclear) nos ha mostrado que no podemos confiar en EE.UU.” y que sus hostilidades no se acaban.
La República Islámica de Irán sostiene que EE.UU. no es digno de confianza, sea quien sea su presidente, (Donald) Trump, (Hillary) Clinton o (Barack) Obama”, ha recalcado el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati
Con estos pronunciamientos, Velayati, que también funge de asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha aludido al inesperado triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en EE.UU., así como a las declaraciones del presidente sirio, Bashar al-Asad, sobre el magnate neoyorquino.
El dignatario sirio había puntualizado que en el caso de que Trump decida luchar contra el terrorismo, Washington se convertirá en un "aliado natural" de Damasco.

Al ser preguntado sobre estas declaraciones de Al-Asad, Velayati ha recalcado que “el señor Bashar al-Asad fue elegido por el pueblo sirio y es el responsable de decidir sobre su país”, pero el posicionamiento de Irán hacia la Casa Blanca y su nuevo jefe sigue siendo el mismo.
Tras conocerse los resultados de las presidenciales de EE.UU., el ayatolá Jamenei reaccionó, en primera instancia, subrayando que “la República Islámica de Irán no juzgará (el resultado) de las elecciones de Estados Unidos, ya que siempre ha sido objeto de la enemistad tanto de uno como del otro partido político importante de ese país”, es decir, el Republicano y el Demócrata, y que Washington nunca abandonará sus hostilidades hacia Teherán.
mjs/anz/tqi/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: