Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria advierte a Israel de ‘serias consecuencias’ de sus ataques

  • Un avión de combate israelí F-15 despega durante una maniobra aérea desde la base Hatzerim, en los territorios ocupados palestinos, 30 de junio de 2016.

    Un avión de combate israelí F-15 despega durante una maniobra aérea desde la base Hatzerim, en los territorios ocupados palestinos, 30 de junio de 2016.

Siria advierte al régimen de Israel de las ‘serias consecuencias’, si lanza nuevos ataques contra las posiciones de sus fuerzas en los altos de Golán.
"El mando de las Fuerzas Armadas promete que continuará la guerra contra los actores terroristas de Israel, como Daesh, Fath al-Sham y otros grupos aliados, además de advertir de las serias consecuencias, si se repite una nueva agresión de este tipo", según apostilla un comunicado emitido este miércoles por las Fuerzas Armadas de Siria.
La nota ha salido a la luz en el mismo día en que varios cazas israelíes bombardearon zonas de la colina Al-Shaar, en el campo de la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los ocupados altos de Golán.
El mando de las Fuerzas Armadas promete que continuará la guerra contra actores terroristas de Israel, como Daesh, Fath al-Sham y otros grupos aliados, además de advertir de las serias consecuencias, si se repite una nueva agresión de este tipo", según apostilla un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Siria.
Este ataque se perpetró poco después de que las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes progubernamentales repelieran una gran ofensiva lanzada por los grupos terroristas, afiliados a Al-Qaeda, en la aldea estratégica de Hadar.
No obstante, el ejército israelí alegó en un comunicado que tal ataque se llevó a cabo en respuesta a los disparos de mortero procedentes de Siria en la zona central de los altos de Golán.

Los altos de Golán sirios, en parte ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la crisis en el país vecino. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo de Siria para efectuar bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio.
Dichos ataques podrían estar destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En febrero del año pasado, se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.
A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.
myd/ctl/fdd/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: