Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN OMS: Agresión a Yemen deja más de 7 mil muertos y 36 mil heridos

  • Yemeníes recuperan los cuerpos de personas entre los escombros en un centro de detención que ha sido golpeado por cazas de Arabia Saudí en el distrito de Al-Zaidi, en la ciudad portuaria de Hodeidá, en el mar Rojo, 30 de octubre de 2016.

    Yemeníes recuperan los cuerpos de personas entre los escombros en un centro de detención que ha sido golpeado por cazas de Arabia Saudí en el distrito de Al-Zaidi, en la ciudad portuaria de Hodeidá, en el mar Rojo, 30 de octubre de 2016.

Más de 7 mil personas han muerto y unas 37 mil han resultaron heridas desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, anuncia la OMS.
Hasta el 25 de octubre pasado, más de 7070 personas murieron y 36.818 han resultado heridas en Yemen, según los datos que ha proporcionado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Saná, la capital yemení, en un día en el que el conflicto en Yemen entra en su vigésimo mes.
La agresión saudí a Yemen se inició el 26 de marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad—. Esta guerra, según advierten organizaciones internacionales, puede provocar situaciones de hambruna en Yemen, donde además han saltado las alarmas por la aparición de focos de cólera en algunas regiones.
A estos problemas se le suma el que la mitad de las instalaciones sanitarias del país están cerradas o funcionan en forma parcial y existe una carencia de médicos en más del 40 % de los distritos del país, según ha indicado la OMS.

snr/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: