Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Daesh retrocede ante doble ofensiva para retomar Al-Raqa y Mosul

  • Integrantes de Daesh en la provincia iraquí de Al-Anbar, 24 de octubre de 2016.

    Integrantes de Daesh en la provincia iraquí de Al-Anbar, 24 de octubre de 2016.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) pierde terreno ante la doble ofensiva de las fuerzas sirias e iraquíes en las ciudades de Al-Raqa y Mosul, respectivamente.
Las tropas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe patrocinada por EE.UU., han avanzado hacia la ciudad de Al-Raqa, bastión sirio de Daesh, mientras la agrupación terrorista ha perdido en Irak una ciudad clave al sur de Mosul.
La banda extremista lanzó fulminantes ataques, con coches bomba, en un intento por obstaculizar los avances de las FDS en la operación "Furia del Éufrates" en la carretera de Al-Raqa.
En esta región desértica y llana del norte de Siria, las fuerzas "avanzaron 12 km a partir de la localidad de Suluk (80 km al norte de Al-Raqa) tras violentos enfrentamientos", ha informado este lunes la portavoz de la ofensiva, Jihan Sheij Ahmad. "Hemos logrado apoderarnos de armas del EIIL y hemos matado a un gran número de sus combatientes", ha explicado.
La operación "Furia del Éufrates", que moviliza a unos 30.000 efectivos de las Fuerzas Democráticas Sirias, también avanza desde Ain Issa, a 50 km al norte de Al-Raqa.

Entretanto en Irak, la ofensiva contra Mosul entró en su cuarta semana, con un nuevo avance de las fuerzas iraquíes en el frente sur. La policía federal, el Ejército y las fuerzas de élite del Ministerio del Interior han tomado este lunes el control total de la ciudad clave de Hamam Al-Ail.
La conquista de esta ciudad permitirá a las fuerzas iraquíes del frente sur, situadas al oeste del río Éufrates, avanzar más rápido hacia la periferia de Mosul.
Las tropas que avanzan desde el sur apuntan a ocupar el aeropuerto internacional de la ciudad y una base que el Ejército iraquí había tenido que abandonar en junio de 2014, cuando el EIIL se apoderó de Mosul y su región.
En el noreste de Mosul, las fuerzas kurdas iraquíes, (Peshmerga) lanzaron un asalto contra Bashiqa, una ciudad situada cerca de una controvertida base donde están desplegadas tropas turcas.
mkh/ctl/tqi/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: