Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Ciudades liberadas de Daesh acogen con alegría al Ejército



Con música y alegría, los residentes del distrito Intisar (Mosul) recibieron a las fuerzas de seguridad iraquíes en agradecimiento por liberar esta área de Daesh.
Las imágenes de un video muestran cómo los residentes del distrito Intisar festejaron el domingo la llegada de las tropas iraquíes después de que estas expulsaran a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de esta zona.
A medida que los vehículos militares ​​de las fuerzas iraquíes entraron en este distrito, la población civil salió de sus hogares, alegre y aliviada de presenciar el día que finalmente terminó el control de Daesh sobre el distrito de Intisar.
Bailando en las calles y saludando a las tropas que avanzaban, los residentes describieron las condiciones inhumanas que tuvieron que sufrir bajo el control de Daesh. Otros residentes agitaron las banderas iraquíes desde lo alto de sus casas. Incluso mujer se desplomó sobre su marido por la emoción.

Estas imágenes contradicen las alegaciones de algunos países de la región, y en especial Arabia Saudí que en reiteradas veces han acusado a las fuerzas iraquíes y sus aliados de perpetrar crímenes de guerra en las regiones suníes que estaban bajo el dominio de Daesh.
Los medios de comunicación prosaudíes han tomado medidas destinadas a difamar a las fuerzas voluntarias chiíes en Irak, que luchan eficazmente contra el grupo terrorista EIIL. Bagdad, por su parte, ha denunciado la injerencia de Riad y enfatiza que Al-Hashad al-Shabi es oficialmente parte de las Fuerzas Armadas del país.
Además, acusaron a los combatientes chiíes de las tropas iraquíes de tratar desplazar a los suníes de sus hogares y cambiar el tejido geográfico de las zonas suníes. Hoy lunes, un responsable estadounidense en un resumen telefónico con la prensa ha indicado que desde el inicio de las operaciones para expulsar a Daesh de Mosul, "33.000 personas abandonaron" sus hogares para escapar del conflicto.
mkh/ctl/tqi/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: