Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 11 de noviembre de 2016

Temuco: Encuentro de semillas y saberes campesinos (15 y 16 de noviembre)


Mostrando semillas.jpg

Los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre, se realizará en la ciudad de Temuco un importante encuentro de semillas y saberes campesinos organizado por la Red de Semillas Libres, que contempla: Un seminario con diversos invitados/as de distintos territorios del País. También,  un Trafkkintu con intercambio de semillas y productos naturales;  y asimismo, un encuentro  para niños y niñas, denominado “Pichikeche Sembrando Mongen”, instancia co organizada con el área de educación de la Red por la defensa de los territorios.
La actividad con los niños/as se realizará el martes 15 de noviembre desde a las 13:00 a 16:00, iniciativa impulsada por la Red de Defensa de los Territorios área educación y la Red de Semillas Libres Wall Mapu.
“Entregando aprendizajes a nuestros pichikeche sobre el cuidado de nuestra tierra, defensa del territorio, aguas y saberes ancestrales (…) Esperamos a tod@s los Niñ@s que quieran participar, compartir y ser parte del movimiento de Defensa de los Territorios, Aguas, semillas y sobre todo de nuestro kimun ancestral”, señala Onésima Lienqueo, del área educación de la Red por la defensa de los Territorios.
A su vez, Claudia Mellado Ñancupil, vocera de la Red de Semillas Libres Wallmapu, compartió el material de difusión sobre la jornada completa de semillas y saberes campesino, destacando que durante ambos días contarán con tres actividades: Un seminario sobre “Semillas y Saberes Campesinos”; El Txawün de  “Pichikeche Sembrando Mongen”, que se indicó anteriormente; Y un Trafkintu.
A continuación, se comparte el programa y enseguida, los afiches informativos
1) Seminario “Semillas y Saberes Campesinos”
Día: martes 15 y miércoles 16 de noviembre.
Horarios: 08:30 a 18 hrs
Lugar: Auditorio “Hernán López Villanueva” Campus Valentín Letelier, Universidad de La Frontera.
Ciudad: Temuco.
2) Txawün: “Pichikeche Sembrando Mongen”
Gestado para niños asistentes, organizado por el Área de Educación de la Red de Defensa de Territorios y Red Semillas Wallmapu:
Mesa 1: Taller de Reciclaje a cargo de Onésima Lienqueo
Mesa 2: Taller de Saberes de Huerta a cargo de Sibylle Harz
Mesa 3: Taller de Transplante y Siembra a cargo de Alma Chacón
Mesa 4. Cuenta Cuentos en Soberanía Alimentaria a cargo de Nicole Belmar.
3) TXAFKINTÜ
Día: miércoles 16 noviembre
Hora: desde las 13 hrs
Lugar: Campus Valentín Letelier. Universidad de La Frontera
Ciudad: Temuco
Se adjuntan afiches y programa con expositores. La convocatoria es abierta.
Difundir ampliamente.
FUENTE: Alfredo Seguel

0 comentarios: