Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 26 de diciembre de 2016

ÁFRICA / EGIPTO Daesh designa nuevo líder en Sinaí, ¿nuevo feudo del ‘califato’?

  • Combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la península egipcia de Sinaí.

    Combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la península egipcia de Sinaí.

Daesh nombra a un exgeneral baasista como comandante de ese grupo takfirí en Egipto, mientras sufre graves derrotas tanto en Irak y como en Siria.
El máximo responsable del grupo EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, ha elegido a Abu Hayar al-Hashemi, un exgeneral del antiguo régimen baasista (1979-2003), para encabezar la rama de Daesh en la península egipcia del Sinaí (noreste), ha informado este lunes Shafaq News, citando a fuentes cercanas a la banda takfirí.
Al-Hashemi, según explica la fuente, era miembro del grupo terrorista Tawhid y Yihad (JTJ, por sus siglas en inglés), liderado por el jordano Abu Mosab al-Zarqawi, y se unió a Daesh tras la infiltración de los extremistas takfiríes en Irak desde Siria, en 2014.
Se trata de la primera vez que Daesh elige a un baasista como comandante de los terroristas en Egipto. Al-Hashemi reemplazará a Abu Duaa al-Ansari, quien fue ultimado en pasado agosto por el Ejército egipcio en Sinaí.

Las derrotas que va sufriendo Daesh en los territorios que proclamó su “califato” en Irak y Siria podrían haber motivado la decisión tras un vacío de poder de cuatro meses en Sinaí, que es base principal del grupo takfirí Wilayat Sina (previamente Ansar Beit al-Maqdis), que ha jurado lealtad al EIIL.
Los medios locales han confirmado este lunes la muerte de unos 97 terroristas en los enfrentamientos registrados por separado en la ciudad de Mosul, sita en el norte de Irak, como parte de la operación en desarrollo para liberarla de Daesh.
Las fuentes militares han detallado que las fuerzas iraquíes hicieron volar el domingo dos coches bombas que los extremistas conducían hacia una posición de la Policía iraquí en el sur de la referida urbe. Como consecuencia, murieron 21 terroristas.
En otro suceso, 51 personas perdieron la vida en las pugnas registradas en los campos de Al Salam y Al Shaimaa, sur de Mosul, mientras que 25 terroristas murieron en una incursión aérea en el campo oriental de Mosul, Al-Wahda.
La misma jornada del domingo, las fuerzas iraquíes confiscaron más de 10.000 proyectiles de mortero del grupo terrorista cerca de esa ciudad.
Según el último informe de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, de la que Mosul es la capital, al menos 4000 integrantes de Daesh han muerto en los combates ocurridos hasta el momento.
ask/ctl/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: