Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Gabinete de Trump promete cancelar hasta el 70% de los decretos de Obama

Gabinete de Trump promete cancelar hasta el 70% de los decretos de Obama

Lucas JacksonReuters

Un político, confidente de Trump, ha afirmado que al final serán cancelados o aplazados, incluso decretos de Obama que debido a circunstancias objetivas no están disponibles para una revocación.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, después de tomar posesión el 20 de enero cancelará el 70% de los decretos firmados por su predecesor, Barack Obama, afirma el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien es considerado uno de los más cercanos confidentes del republicano.
"Creo que el presidente Obama comienza a darse cuenta de que su legado, como una muñeca hinchable de la que se escapa el aire poco a poco, comienza a desinflarse", dijo Gingrich. "Sus decretos en un 60% o 70% serán cancelados por Trump", cita el periódico 'The Washington Times' a Gingrich, hablando en el programa 'Sunday Morning Futures' en el canal Fox Business.
El político ha expresado su confianza en que el jefe de Estado electo al final sea capaz de lograr la cancelación o aplazamiento de la entrada en vigor, incluso de decretos de Obama, que debido a circunstancias objetivas no están disponibles para una revisión o revocación. Según Gingrich, "esto puede ser evitado" mediante el uso de "abogados avispados".
"Él (Obama) está rabioso por la desesperación. Está tomando una serie de medidas con el fin de distraer a Trump, hacer que sus aliados liberales piensen bien acerca de los demócratas y odiar a los republicanos", dijo Gingrich.
De acuerdo con Fox News, se trata de la decisión de Obama de prohibir la venta adicional de los derechos para desarrollar de la mayoría de las zonas de alta mar pertenecientes a EE.UU. en los océanos Ártico y Atlántico, créditos estadounidenses para fines militares en el año fiscal 2017, que afectan también a Rusia. Además ha sido mencionado un proyecto de ley sobre la financiación y la dirección de la política del Pentágono en el año fiscal 2017, que permite, entre otras cosas, imponer sanciones a los ciudadanos de otros países implicados, según Washington, en corrupción o violaciones de derechos humanos.
FUENTE: RT

0 comentarios: