Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO Otra Navidad sin sus hijos: Caravana de padres de 43 recorre México

Tras 27 meses de la desaparición de los 43 normalistas, sus familiares han realizado por varios días consecutivos una marcha para reclamar el paradero de sus hijos.
La caravana comenzó el martes pasado su recorrido desde Iguala, en el sureño estado de Guerrero, donde desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Luego de pasar por ciertas ciudades del país azteca, la llamada “Caravana +43 por la memoria y la esperanza” ha llegado este domingo 25 de diciembre a Ciudad de México (capital), y se espera que también continúe sus actos este lunes.
Las 43 familias están reunidas para que nuestra voz llegue al Gobierno, porque nosotros no paramos ni en las fechas más importantes. Llegar a casa implica sentir la ausencia de nuestro hijo”, indicó Hilda Legideño, madre del estudiante Jorge Antonio Tizapa.
La mencionada movilización recordó a los 43 normalistas durante la Navidad, mientras los padres expresan que no han tenido la Navidad tras la desaparición de sus hijos, quienes según la versión oficial, fueron arrestados por policías municipales de la localidad y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y quemaron en un basurero del municipio vecino de Cocula y arrojaron los restos al río San Juan.
No obstante, esta línea de investigación ha sido severamente cuestionada por varios organismos internacionales e investigaciones periodísticas, que apuntan a que hubo enormes irregularidades en las pesquisas de la Fiscalía mexicana y denuncian incluso la presencia de miembros del Ejército y la Policía Federal en el suceso.
“Las 43 familias están reunidas para que nuestra voz llegue al Gobierno, porque nosotros no paramos ni en las fechas más importantes. Llegar a casa implica sentir la ausencia de nuestro hijo”, indicó Hilda Legideño, madre del estudiante Jorge Antonio Tizapa, a la agencia de noticias EFE.
Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista de 20 años de edad, aseguró no rendirse hasta saber la verdad. Además, destacó que los movimientos que piden el esclarecimiento del caso de Ayotzinapa nunca se cansarán, ‘el que se cansó fue Jesús Murillo Karam’, quien renunció a la presidencia de la Procuraduría General de la República.
Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez Nava, recordó que su familia ha tenido tres navidades sin su hijo, por lo cual urgió al presidente Enrique Peña Nieto que ya les entregue a sus hijos. “Si nuestros hijos deben algo que se les investigue”, agregó.
bhr/rha/aaf/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: