Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Informe: EEUU ve a Rusia como su mayor amenaza en el año 2017

  • Un avión de combate ruso Su-24 hace un pase de baja altitud por el destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG-75), 12 de abril de 2016.

    Un avión de combate ruso Su-24 hace un pase de baja altitud por el destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG-75), 12 de abril de 2016.

Estados Unidos considera a Rusia como su mayor amenaza en el año 2017, teniendo en cuenta los tensos momentos entre Moscú y la OTAN.
Así lo indica un informe publicado esta semana por el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU., que argumenta tal afirmación haciendo alusión al empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) por las divergencias que mantienen sobre varias cuestiones, entre ellas la de Ucrania.
A este respecto, el reporte acusa a Rusia de mantener una “conducta agresiva” en la región de Europa del este que, precisa el texto, podría activar una “confrontación bélica deliberada o no premeditada”.
Este informe se enmarca en la preocupación que vive el mundo en actualidad por la probabilidad de una guerra entre Rusia y EE.UU. en un futuro próximo. 
Sin embargo, Moscú ha respondido en reiteradas ocasiones a tales preocupaciones asegurando que no tiene intención de atacar a otros países. Rusia ha criticado varias veces las exageraciones sobre una supuesta amenaza militar rusa y considera que en Occidente “constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa”.

La segunda amenaza para EE.UU. que subraya el informe es “la seria crisis en Corea del Norte” por sus ensayos nucleares y por lo que el artículo llama “las provocaciones militares y la inestabilidad política interna” del país asiático.
Ante las recientes pruebas nucleares de Pyonguang, Washington ha arremetido una y otra vez contra los tests y hasta tiene planes para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte.
Las otras amenazas a EE.UU. presentadas por el reporte son un posible ataque informático a la “infraestructura crítica estadounidense, un atentado terrorista en su propio territorio o el de sus aliados y la escalada de la violencia en Oriente Medio.
tqi/mla/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: