Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ECUADOR Izquierdista Lenín Moreno lidera intención de voto en Ecuador

  • Exvicepresidente Lenín Moreno en un acto del movimiento Alianza País, ante miles de simpatizantes en el estadio de Aucas de Quito, la capital de Ecuador, 1 de octubre de 2016.

    Exvicepresidente Lenín Moreno en un acto del movimiento Alianza País, ante miles de simpatizantes en el estadio de Aucas de Quito, la capital de Ecuador, 1 de octubre de 2016.

En Ecuador, el candidato por el oficialista movimiento Alianza País, Lenín Moreno, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales.
Los resultados de un estudio, llevado a cabo por la encuestadora Perfiles de Opinión y publicado este martes, revelan que Moreno se mantiene en la preferencia de un 37 por ciento de los ecuatorianos.
El representante del Movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, ocupa el segundo lugar seguido por Cinthya Viteri, del Partido Social Cristiano con la aprobación del 12 por ciento.
Los candidatos del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, y el Partido Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram – una de las más controversiales candidaturas–, cuentan con una popularidad muy baja entre los preguntados: el  5% y 3 %, respectivamente.
Los datos obtenidos confirman que el 71 por ciento de los votantes ya saben a quién van a votar en los comicios y el 29 % aún está indeciso.
La encuesta fue realizada a 919 personas en las ciudades de Quito (capital), Guayaquil y Cuenca, y según afirma la directora de la encuestadora, Paulina Recalde, cuenta con un margen de error de alrededor del 3,2.

Distintas encuestas muestran que Lenín Moreno es el candidato presidencial con mayores posibilidades de ganar en las urnas en las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano anunció el mes pasado que ocho candidatos competirán en las elecciones presidenciales. Lenín Moreno (Alianza País), Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio), Cinthya Viteri (Partido Social Cristiano), Guillermo Lasso (CREO), Abdalá Bucaram (Fuerza Ecuador), Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Patricio Zuquilanda (Sociedad Patriótica), son los ocho candidatos postulados.
Más de doce millones de ecuatorianos están facultados para votar en esos comicios generales para elegir al presidente, vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 diputados para el período 2017-2021.
El actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en el poder desde 2007, no se ha presentado en estos comicios, pese a la insistencia de sus partidarios para postularse para otro mandato presidencial
msm/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: